Georgia eligió nuevamente a su participante para el Festival de Eurovisión a través del popular formato de TV Idol. Tornike Kipiani actuó junto a Barbara Samkharadze, Mariam Gogiberidze y Tamar Kakalashvil en la transmisión final en vivo en Georgia en la víspera de año nuevo.
Después de una temporada de 10 semanas, la final de esta noche de Georgian Idol vio a los últimos 4 finalistas enfrentarse en Tbilisi. El público georgiano fue responsable de la decisión en línea y televoto.
Al final, fue Tornike Kipiani quien aseguró el boleto de oro a Rotterdam en 2020 con el 33.82% de los votos. Barbara quedó en segundo lugar con un cierre del 31,18% de los votos, seguida de Tamar con el 18,38% y Mariam con el 16,62%. La canción georgiana se anunciará en una fecha posterior.
Tornike, o Kipo, es un cantante de 31 años de Georgia. Se hizo famoso con el público georgiano después de ganar el factor X en 2014 . El mentor de Tornike en el programa no fue otro que el delegado de Chipre de 2019, Tamta . Tornike estaba en la carrera para representar a Georgia en el Festival de Eurovisión en 2017, presentado en Kiev, pero su canción You Are My Sunshine no fue elegida ese año.
Georgia se unió al Festival de la Canción de Eurovisión en 2007. En sus primeros años de participación, Georgia se clasificó para la Gran Final todos los años hasta 2012. El mejor lugar de Georgia en el Festival de Eurovisión, noveno, se logró en 2010 y 2011. Georgia ha utilizado finales nacionales. así como selecciones internas para elegir sus canciones de Eurovisión a lo largo de los años. GPB, la emisora nacional georgiana, optó por seleccionar a su aspirante a Eurovisión a través de Georgian Idol por segundo año consecutivo. En 2019, Georgia fue representada en Tel Aviv por Oto Nemsadze con su canción Keep on Going . Oto ocupó el 11º lugar en la primera semifinal.
Llevaba toda mi vida esperando que Tornike fuera a Eurovisión y por fin, mi sueño se hacer realidad. Soy tornikista total
Me gustaMe gusta