eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

ÚLTIMA HORA: Rotterdam acogerá el festival de Eurovisión 2020

Rotterdam ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona para el 65º Festival de Eurovisión después de una apretada carrera con la ciudad de Maastricht, en el sur de Holanda. El festival se llevará los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

Rotterdam fue elegida como la Ciudad Anfitriona después de un fuerte proceso de licitación que vio a un total de cinco ciudades holandesas competir para albergar el evento de música en vivo más grande del mundo.

hero.png

Al abordar la difícil decisión entre Maastricht y Rotterdam, Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de la EBU para el Festival de Eurovisión, dijo: “Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y tiene las instalaciones adecuadas para dar la bienvenida a las delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo. Esperamos con interés trabajar con Rotterdam y NPO, NOS y AVROTROS en un increíble Festival de de Eurovisión de última generación en una gran ciudad el próximo año “.

Shula Rijxman, Director General de NPO, dijo: “Es nuestro deseo organizar un Festival de Eurovisión que se abraza en todos los Países Bajos y también funciona como un escaparate para nuestro país en Europa. Estamos contentos de que como locutores públicos podamos realmente trabajar junto con Rotterdam y el estadio Ahoy para organizar un evento único que conecte e inspire a todos los habitantes de los Países Bajos y Europa “.

Como ciudad emprendedora y creativa, Rotterdam encaja perfectamente con este evento“, agregó Shula. “Nos gustaría agradecer a Maastricht y a la provincia de Limburgo por su energía, entusiasmo y hospitalidad durante los últimos meses. Maastricht se ha mostrado como una ciudad con un gran corazón para el Festival de la Canción de Eurovisión y esperamos mantener la ciudad comprometida todo el camino al concurso en mayo del próximo año “.

Sobre Rotterdam

Rotterdam es el hogar de 634.660 personas y Rotterdam Ahoy, el centro de convenciones y arena donde se llevará a cabo Eurovisión 2020. Construido en 1970, el diseño de la arena, que se inspiró en la industria portuaria y marítima de Rotterdam, ganó varios premios nacionales e internacionales.

Rotterdam es la ciudad portuaria más grande de Europa; Se transfirieron 469 millones de toneladas de mercancías a través de él en 2018. Desde el punto de vista logístico, el puerto es de gran importancia en lo que respecta a la importación y exportación de mercancías para Europa, lo que lleva a que una gran parte de él se denomine Europoort

Holanda Meridional, la provincia en la que se encuentra Rotterdam, es la región más multicultural de los Países Bajos. La ciudad es el hogar de 174 nacionalidades, y todos los países participantes del Festival de Eurovisión están representados en la población local.

Rotterdam es también una ciudad arquitectónica. En el centro de la ciudad, que fue destruido en gran parte en 1940, encontrará una diversidad de estilos de construcción: los íconos de la nueva construcción se encuentran junto a la arquitectura de reconstrucción de los años sesenta, setenta y ochenta. Chocan alegremente con los rascacielos ultramodernos y edificios emblemáticos como el Markthal, que se han agregado en las últimas décadas.

Países Bajos ganó el derecho de organizar el evento del próximo año cuando Duncan Laurence le dio a su país su primera victoria desde 1975 con la canción Arcade en Tel Aviv. Como para cerrar el círculo, Rotterdam también es el hogar de Maassilo, un antiguo centro de artes convertido en silo de grano donde Duncan Laurence grabó su canción ganadora. Esta será la quinta vez que los Países Bajos acojan el concurso.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s