eurovision, Eurovision Junior 2019, Gliwice, Polonia

La EBU ha dado a conocer los 19 países participantes en la Eurovisión Junior 2019

La espectacular victoria de Roksana Węgiel con la canción Anyone I Want To Be en 2018 fue la primera victoria de Polonia en la competición.

8deda3ea-36d8-4921-a329-ae8f8dfad363.jpg

Con el el slogan “Share the Joy”, la 17º edición del Eurovisión Junior se llevará a cabo en el Arena Gliwice , uno de los centros deportivos y de entretenimiento más grandes y modernos de Polonia. El espectáculo tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, organizado por la televisión ​​polaca TVP.

Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajstán, Malta, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, España, los Países Bajos, Ucrania y Gales participarán en el Concurso de la Canción de Eurovisión Juvenil 2019 en Arena Gliwice.

hero.jpg

Arena-Gliwice.jpg

España regresa a la competencia por primera vez desde 2006. España tiene un historial sobresaliente en su corta historia en el Eurovisión Junior con una victoria, dos segundos lugares y un cuarto lugar. Su participación comenzó en la edición inaugural del Concurso de la Canción de Eurovisión Junior en 2003, cuando tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca.

Polonia defenderá su título junto a los ganadores anteriores Armenia, Bielorrusia, Georgia, Italia, Malta, Países Bajos, Rusia, España y Ucrania, además del resto de los candidatos de 2019 Albania, Australia, Francia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Portugal, Serbia y Gales.

El ganador del Eurovisión Junior 2019 de este año será invitado a participar en Eurovisión 2020 en los Países Bajos.

Jon Ola Sand, Director de Eventos en vivo de la EBU y Supervisor Ejecutivo de JESC dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a jóvenes talentos de 19 países al XVII Concurso de Canción de Eurovisión Juvenil. TVP está prometiendo un espectáculo fantástico que permitirá a todos los participantes brillar como #ShareTheJoy con audiencias jóvenes y sus familias en toda Europa “.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s