La web referencia sobre el festival de Eurovisión en España, Eurovision-Spain.com, ha tenido la oportunidad de entrevistar a la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas. En esta entrevista, Bordas ha asegurado que RTVE quiere que los artistas vean el festival como un evento equiparable a un mundial de fútbol, en el que grandes deportistas desean participar.
Sobre la posibilidad de participar con artistas ya consagrados, explica que no es fácil encontrar a quien se preste, pues Eurovisión requiere una gran dedicación e inversión de tiempo, sin ninguna compensación económica, no obstante, el ente público está intentando que cualquier artista valore participar sea de la categoría que sea, y por tanto, no se descarta la posibilidad de seleccionar cantantes de primera línea de cara a la edición de 2020.
Con respecto al trabajo de Miki en Tel Aviv, afirma que el cantante trabajó duro y que su actuación fue impecable. No entiende por qué obtuvo una puntuación tan baja, habiendo recibido buenas críticas y una gran acogida por parte del público.
“En España no escarmentamos”: Miki habla con los medios tras quedar en la posición 22 en Eurovisión
Asegura que aunque el público opine lo contrario, RTVE desea ganar y que ya se está trabajando con vistas a la representación de España en el festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Países Bajos.
Fuente: Eurovision-Spain.com