La carrera para convertirse en la ciudad anfitriona del concurso de canciones de Eurovisión 2020 se reduce a solo dos ciudades.
La semana pasada, cinco ciudades presentaron sus libros de ofertas a Dutch Host Broadcaster NPO y, tras un minucioso examen, el comité de selección, junto con expertos técnicos y la EBU, optó por no seguir explorando las propuestas de Arnhem, ‘s-Hertogenbosch y Utrecht.
Se consideró que Maastricht y Rotterdam ofrecieron las ofertas más fuertes, ofreciendo las instalaciones adecuadas para organizar tanto el programa de televisión como los eventos paralelos como el Eurovision Village, EuroClub y la ceremonia de apertura. Las ciudades también pueden proporcionar un número adecuado de habitaciones de hotel y están dispuestas a contribuir sustancialmente de manera financiera a la organización del evento
“Todas las ciudades y lugares han puesto mucho esfuerzo en sus ofertas. Quedamos impresionados con todas las propuestas y nos gustaría agradecer a todos los involucrados hasta ahora por su contribución y compromiso positivos. Estamos convencidos de que Maastricht y Rotterdam ofrecen todo lo que requiere una ciudad anfitriona «, dijo Sietse Bakker, productor ejecutivo del concurso de canciones de Eurovisión 2020. “Esperamos que las otras ciudades mantengan su entusiasmo por el Concurso de la Canción. Nos encantaría discutir en los próximos meses cómo podemos involucrarlos en el evento del próximo año «.
En las próximas semanas, los organizadores visitarán las posibles ciudades anfitrionas para evaluar los lugares propuestos y otros lugares. La elección final para el Festival de la Canción de Eurovisión de la Ciudad anfitriona del 2020 se anunciará a mediados de agosto.
Fuente: Eurovision.tv