Eurovisión 2019, Expo Tel Aviv, Países Bajos, reportajes, Tel Viv 2019

“Sueña en grande, siempre”: así fue la rueda de prensa de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019

Por 5ª vez en la historia, Países Bajos ha ganado el Festival de Eurovisión.

Después de una emocionante secuencia de votaciones, el holandés Duncan Laurence fue anunciado como el ganador del Festival de Eurovisión 2019 con 492 puntos. Países Bajos obtuvo 231 del jurado y 261 de los televotos internacionales. Inmediatamente después de su victoria, Duncan apareció en la sala de conferencias en Expo Tel Aviv para compartir su victoria con fans y periodistas. Fue recibido con una gran ovación.

“Mi sueño se hizo realidad, realmente se hizo realidad”.

Duncan le dijo a la multitud que, mientras se anunciaban los votos, su corazón latía increíblemente fuerte: “Me alegro de que todavía esté aquí”, bromeó. “Los votos llevan mucho tiempo. El año que viene no deberíamos hacer eso, se puede sufrir un ataque al corazón”. Continuó, reconociendo que un momento así no se puede describir con palabras.

Para dar inicio a la conferencia de prensa, se le preguntó a Duncan si era honesto y abierto sobre la sexualidad y qué consejos le daría a la comunidad LGBT. “Creo que lo más importante, por supuesto, es atenerse a quién eres y verte a ti mismo como me veo a mí mismo: un ser humano que tiene talentos, que puede hacer las cosas. Se adhiere a lo que ama, incluso si tiene una sexualidad diferente. , amar a la gente y amarse por lo que son “.

“Sueña en grande, siempre”

Mirando hacia adelante, Duncan habló sobre sus planes futuros. Compartió que intercambió el número de teléfono con John Lundvik, el cantante sueco de 2019, para que pudieran escribir juntos en el futuro. También compartió que, de todos los artistas anteriores de Eurovisión, le gustaría colaborar más con Måns Zelmerlöw. “Me gusta su voz y su vibra”.

¿Cuál quiere Duncan que sea su legado en Eurovisión? Esa respuesta le llegó rápidamente: centrarse en la música. “Cuando crees en tu música, cuando crees en tu arte, realmente crees en el arte y el trabajo duro, hazlo”.

“Realmente creaste un momento en ese escenario”

Siguiendo con la tradición, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovision Song Contest en representación de la EBU, se dirigió a Duncan para felicitarlo por su victoria. Jon Ola le entregó a la jefa de delegación holandesa, Emilie Sicking, un kit de inicio para Broadcaster, una carpeta que contiene la información necesaria para comenzar a preparar el festival de Eurovisión de Eurovisión del próximo año en los Países Bajos. Él les aseguró que la EBU estaría con ellos todo el camino. “Realmente creaste un momento en ese escenario, que conmovió tanto a la audiencia como a los miembros del jurado que votaron por ti”.

Como era de esperar, a Duncan se le preguntó más de una vez cómo se sentía acerca de ser el favorito para ganar durante tanto tiempo. “Comencé hace un año como un cantautor ordinario escribiendo canciones en su habitación, y aquí estoy ahora”. En respuesta a una pregunta sobre cuándo se atrevió a soñar que este momento podría pasar, Duncan dijo: “No me atreví a soñar con ganar este trofeo, porque esto es Eurovisión y cualquier cosa puede suceder, y por eso me encanta Eurovisión”. Pero sucedió, las predicciones se hicieron realidad, pero aún así las seguí viendo como predicciones. La victoria es el resultado del trabajo duro en equipo “.

“Cuando estaba cantando por segunda vez, después de ganar, y cuando caía el confeti, pensé en la línea de mi canción,” un chico de ciudad pequeña en una gran galería”. “Estuve en ese preciso momento.”

fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s