españa, Eurovisión 2019, miki núñez

Así ha sido la despedida de Miki antes de viajar a Tel Aviv Eurovisión 2019

Miki Núñez ya tiene hechas las maletas para Tel Aviv (Israel), sede de la 64ª edición del Festival de Eurovisión. Su objetivo: hacer bailar a los espectadores europeos y traerse a España el icónico micrófono de cristal a base de talento, carisma natural y la energía de La venda, la canción festiva y con mensaje positivo compuesta por Adrià Salas con la que competirá en la final del 18 de mayo junto a otros 25 países. RTVE seguirá de cerca al candidato español y emitirá en directo las semifinales y la gran final de un evento televisivo único que ven cada año cerca de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

El 10 de mayo Miki pisará por primera vez el escenario, en forma de diamante, diseñado por Florian Wieder para el Festival. Será la primera oportunidad para ver la puesta en escena de la candidatura española, cuyo director artístico es el griego Fokas Evagelinos.  Miki ha dicho de él: “Creo que es bastante perfeccionista, le gusta marcar lo que hay que hacer cada segundo y remarca también el por qué se hace. Ha trabajado mucho para que todo fuese orgánico. “

Profesional de larga experiecia en Eurovisión, Evagelinos es artífice de las escenografías que ganaron el certamen en 2008 (Rusia) y 2005 (Grecia). Para el director artístico, los espectadores verán en el escenario “fantasía, color, explosión”: “Miki en el escenario a través de una historia que le concierne, que se desarrolla y, que transmitirá el mensaje de La venda. Junto a ellos, Mamen Márquez, profesora de Técnica Vocal de ‘Operación Triunfo’, que es la directora musical de la propuesta española. Además, Miki estará muy bien acompañado en el escenario de los cantantes y bailarines Mikel Hennet, Ernesto Santos y Fran Guerrero; y las bailarinas María Acosta y Mary Martínez.

Captura de pantalla 2019-05-08 a las 17.50.46

Le esperan ocho días de trabajo intenso antes de subirse al escenario de Expo Tel Aviv. Jornadas de ensayos, desfile por la ‘alfombra naranja’, entrevistas con medios internacionales, ruedas de prensa, actuaciones…

Además, de nuevo TVE será la mejor pantalla para ver el Festival de Eurovisión, con la emisión en La 2 de las dos semifinales, los días 14 y 16 de mayo, a las 21:00 horas; y la gran final, a la misma hora, en La 1 y TVE InternacionalTony Aguilar –por segundo año– y Julia Varela –para la que será su 5º festival– será la pareja de comentaristas; junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión. Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. En esta ocasión, con Granada como imagen del voto español. El jurado está formado este año por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez. 

Captura de pantalla 2019-05-08 a las 17.49.12

Mañana a las 9.00 en directo en rtve.es/eurovision y en su canal de Youtube. Despediremos a Miki cuando llegue al aeropuerto de Madrid.

Fuente: RTVE.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s