Albania, Eurovisión 2019

Así suena la nueva versión final albanesa de “Ktheju Tokës” de Jonida Maliqi

Después de estar ya todas las canciones presentadas en sus directos, es ahora el momento de empezar a ver los videoclips oficiales correspondientes a cada país con las versiones definitivas que sonarán en Tel Aviv.

Albania fue la primera  en ver la luz, de las 41 canciones que componen el panel de Eurovisión 2019. Jonida Maliqi ganó la selección albanesa Festivali i Këngës en diciembre de 2018 con la canción Ktheju Tokës.

Jonida Maliqi, que representará a Albania presentó el videoclip de su tema , en que se puede ver un refuerzo más de la instrumentación y arreglos para potenciar más el tema albanés.

Captura de pantalla 2019-03-11 a las 12.39.32

La canción, compuesta por Eriona Rushiti, busca visibilizar el drama migratorio, que toca de cerca a su intérprete: “Se trata de un tema muy difícil para mí, pues mi hermana vive en Chipre. Quizás cada familia albanesa tenga a uno de sus miembros viviendo en el extranjero”

En una entrevista que ElcheCalling pudo hacer a Jonida Maliqi , ella nos pudo comentar: “Mi vida a cambiado hacia un camino positivo, con muchos compromisos. Ktheju Tokës es una canción épica que habla sobre un asunto global: regresar hacia tu camino, tu identidad. Todo el mundo puede identificarse con esta canción. Me enamoré del tema la primera vez que la escuché. Los fans y críticos me pidieron que no tradujera el mensaje de esta canción, y lo mantuviera en albanés”.

Albania participará en la segunda mitad de la segunda semifinal del jueves 16 de mayo en el escenario de Tel Aviv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s