Desde el majestuoso Friends Arena de Estocolmo ha tenido lugar la final de todas las finales europeas, el Melodifestivalen sueco. Eric Saade, Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor y Marika Carlsson fueron los maestros de ceremonias de la gran final.
Benjamin Ingrosso representante sueco del año anterior abrió la gran final junto a Felix Sandman.
Doce candidaturas compitieron en la gala, pero solo una ha sido el ganador, la favorita a partes iguales del televoto sueco y un jurado internacional, fue quien viajará a Tel Aviv a representar a Suecia.
MELODIFESTIVALEN 2019 FINAL:
1. Jon Henrik Fjällgren – Norrsken (Goeksegh)
2. Lisa Ajax – Torn
3. Mohombi – Hello
4. Lina Hedlund – Victorious
5. Bishara – On my own
6. Anna Bergendahl – Ashes to Ashes
7. Nano – Chasing Rivers
8. Hanna Ferm & LIAMOO – Hold you
9. Malou Prytz – I do me
10. John Lundvik – Too late for love
11. Wiktoria – Not with me
12. Arvingarna – I do
El jurado internacional dio la máxima puntuación de forma unánime a John Lundvik con la canción Too late for love , con un total de 96 puntos.
Mientras el público votaba hubo sobre el escenario del Friends Arena una actuación muy especial de Charlotte Perrelli, ganadora del último Festival de Eurovisión celebrado en Israel en 1999 con Take Me To Your Heaven , y Dana International cantando Diva , sus canciones ganadoras en Eurovision.
Luego, los cuatro anfitriones cantaron una canción final, Snart är ljuset släckt, antes de que se anunciaran los resultados de la televoto : el público sueco votó masivamente (se emitieron más de 15 millones de votos) para los participantes, de los cuales John Lundvik también fue el ganador.
John Lundvik con el tema Too Late For Love consiguió el pasaporte para actuar en el escenario de Tel Aviv en la segunda semifinal de Eurovisión 2019, representando a Suecia.

