Austria, Eurovisión 2019

Ya puedes escuchar “Limits”, el tema de PAENDA en Eurovisión 2019, representando a Austria

La televisión austriaca, ORF eligió de forma interna a PAENDA para representar al país en la 64º edición del Festival Eurovisión 2019.

Ya puedes escuchar el tema Limits con que PAENDA acudirá a Tel Aviv en mayo representando a Austria.

El director del programa de la ORF Mag. Kathrin Zechner dijo: PAENDA es una artista y una mujer extraordinariamente versátil, que no solo compone, sino que también produce los temas que canta. Estas son sus propias emociones, experiencias y su alma que expresa y con eso lanzará un mensaje a la audiencia “.

El tema es descrito como una balada electrónica de tintes atmosféricos, permaneciendo fiel a su estilo musical. El videoclip ha sido presentado igualmente a través de las redes sociales y en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.

A la edad de 14 años, PAENDA escribió sus primeras canciones, mientras también aprendía a tocar la guitarra y el piano para complementarlas musicalmente. Cuando 35d560dad39ee1f5619d5c027c0b4ea5quedó claro que la música no era solo un pasatiempo apasionado para ella, se mudó a Viena para estudiar jazz. Siguieron varios proyectos musicales, hasta que lanzó su proyecto PAENDA en 2015.

Como solista, no solo compuso y escribió sus propias canciones, sino que también comenzó a producir su propia música. PAENDA dice: “Como niña en el coro de la escuela, ni siquiera me hubiera atrevido a soñar con esto”. Sus primeros singles Waves y Good Girl atrajeron cierta atención, su álbum debut EVOLUTION se recibió con gran entusiasmo. Su segundo álbum, titulado EVOLUTION II, será lanzado el 26 de abril.
PAENDA admitió que realmente quería participar en el Festival de Eurovisión en algún momento de su vida: “Cuando estaba viendo el Festival de Eurovisión en la ORF en los últimos años, sabía que si se presentara la oportunidad, lo haría. Me gusta formar parte de él y competir por Austria. La música se convierte en un lenguaje universal, los límites se disuelven y se demuestra que el amor es colorido, diverso y no se puede clasificar en ningún cajón. El concurso es un puente que logra unir diferentes culturas y religiones por un tiempo. Ahora puedo cantar para Austria y estoy abrumada. Realmente significa mucho para mí ser parte de este mensaje para el mundo “.

Austria participará en la primera mitad de la segunda semifinal del jueves 16 de mayo en Tel Aviv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s