Eurovisión 2019, Irlanda

Sarah McTernan con el tela “22” defenderá a Irlanda en Eurovisión 2019

La emisora irlandesa RTÉ reveló que Sarah McTernan representará a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv. Interpretará la canción 22 que fue escrita por Janieck, Marcia “Misha” Sondeijker y Roulsen.

42ec15b769fcdde3c11559d6d0bdd7b7.jpeg

Hablando sobre su selección para representar a Irlanda, Sarah dijo:  “¡Es como un regalo de cumpleaños anticipado! Cumplo 25 años el próximo lunes y si me hubieras dicho el año pasado que me elegirían para representar a mi país en Eurovisión, que tocaré la canción por primera vez en Dancing with the Stars este domingo y luego volaré a Tel Aviv en mi cumpleaños para grabar una postal, te habría dicho que estabas loco. Mi mamá, Nana, mi familia y mis amigos están súper emocionados por mí, están sorprendidos y muy orgullosos. No puedo esperar para presentar a mi fan más grande, mi hija Mia de 2 años y medio, ¡todas las letras de ‘22‘! ”

Dollymount Strand, fue la localicación del video para 22 , fue dirigido por Christian Tierney, quien ha trabajado con artistas como Hozier, Niall Horan, The Weeknd, Macklemore, Demi Lovato, Kendrick Lamar, Drake, The 1975 y James Bay. Christian también dirigió el aclamado video musical de Ryan O’Shaughnessy en la canción de Eurovisión 2018 Together, que llegó a la gran Final.

bd8b27580495ce6dddb6a194c16e2229

En agosto de 2018, RTÉ celebró su segundo foro anual de Eurovision Forum, e invitó a profesionales, compositores e intérpretes clave de la industria a venir a RTÉ para obtener una visión más profunda del concurso actual de expertos internacionales de Eurovisión y quienes toman las decisiones clave de RTÉ. Más de 430 canciones fueron enviadas a RTÉ para su consideración antes de la fecha límite de noviembre. Varios paneles compuestos por expertos en música, periodistas, fanáticos de Eurovisión y estudiantes de BIMM seleccionaron las canciones recibidas y, en última instancia, la canción 22 se seleccionó como la canción que representará a Irlanda en la 64 edición del festival de Eurovisión 2019.

Sarah McTernan (nacida el 11 de marzo de 1994) es una cantante y compositora irlandesa de Scariff, Condado de Clare. Tuvo el tercer lugar en la serie cuatro de The Voice of Ireland en abril de 2015. En su audición a ciegas, cantó Who You Are y los cuatro jueces giraron en sus sillas. Su coach y mentor fue Rachel Stevens de S Club 7 fama.
Sarah es hija única y tiene una hija de 2.5 años, Mia, a quien también le encanta cantar. Después de graduarse de la escuela secundaria en 2011, Sarah tomó un curso de pre-enfermería en Ennis, Condado de Clare. Luego pasó a estudiar Tecnología de la Música en el Instituto de Tecnología de Limerick, después de lo cual tomó un descanso de la educación y trabajó en el comercio minorista. Sarah también ha trabajado como maquilladora.
En noviembre de 2014, después de pasar por las audiciones a ciegas en The Voice of Ireland, sin hacer ningún concierto, Sarah creó su propia banda llamada ‘The Jeds’. La banda se presenta en bodas y conciertos alrededor de Clare y Munster. Sarah toca el violín tradicional, la guitarra, el ukelele, el piano y el silbato.
El año pasado, Sarah compitió para representar a San Marino en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa. con una canción llamada Eye of the Storm escrita por escritores de canciones suecos y las hermanas gemelas idénticas Ylva y Linda Perssons.
Ryan O’Shaunghessy se clasificó en su semifinal el año pasado para dar a Irlanda una primera aparición en cinco años en la gran Final, donde terminó en el puesto 16 con Together .
Fuente: eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s