Azerbaiyán, Eurovisión 2019

Chingiz Mustafayev con el tema “Truth”, representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2019

Chingiz Mustafayev, cantante y compositor de 27 años, viajará al escenario de Eurovisión en Tel Aviv para representar a Azerbaiyán con la canción Truth. Intentará clasificarse para la final desde de la segunda semifinal el jueves 16 de mayo.

 

Truth ganó la selección nacional de canciones, organizada internamente por Azerbaijani Broadcaster Ictimai TV, en enero, dejando atrás otras 350 canciones.
Chingiz ha cambiado su enfoque artístico para el Festival de Eurovisión 2019. Truthes contemporánea, radiofónica y personal. Su actuación en Tel Aviv será una gran desviación de sus composiciones inspiradas en el flamenco.
Truth va sobre una relación deshonesta y tóxica. La canción explora la historia de un compañero que traiciona al otro, lo que les deja una difícil elección: aceptar el engaño o liberarse de las falsas ilusiones.
El compositor búlgaro-austriaco Borislav Milanov escribió Truth. Él dice: “Inicialmente, estaba un poco nervioso por la forma en que Chingiz interpretaría 1508755997_chingizmustafayev_23_10_2017_11_37_7_470.jpgla canción, ya que proviene de un fondo musical diferente. Pero conocerlo me cambió totalmente de opinión. Es un apasionado de la música y de su propia cultura. Incluso añadimos algunos Elementos únicos de la música tradicional de Azerbaiyán, que trabajaron brillantemente para hacer de la canción una auténtica fusión de Azerbaiyán y Occidente “.
Chingiz nació en Moscú y se mudó a Qazax en Azerbaiyán a la edad de seis años. Aprendió a tocar la guitarra y comenzó a componer sus propias canciones cuando aún era un niño. A los 13 años, su familia se mudó a Bakú, donde finalmente fue invitado a una audición para la versión de Pop Idol en Azerbaiyán . Chingiz ganó la competencia gracias al tremendo apoyo del jurado y los espectadores del espectáculo.

 

88d52ae639be9de91611e6a03f619907.png

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s