Eurovisión 2019, Suiza

Luca Hänni con el tema “She got me” representará a Suiza en Eurovisión 2019

Swiss Broadcaster SSR SRG eligió a Luca Hänni a través de un proceso de selección interno. El cantante de 24 años ganó anteriormente ‘Deutschland sucht den Superstar’ y ya ha desarrollado una carrera en Alemania, Austria y Suiza.

Luca escribió su canción She Got Me junto con un equipo de compositores nacionales e internacionales en un campo de composición suizo. Espera que la canción, que combina elementos rítmicos y del Medio Oriente, sea de interés para jóvenes y adultos: “Con mi canción de Eurovisión She Got Me , quiero difundir un poco de alegría de vivir y compartir mi pasión por el baile y la música con todo el mundo.”

lucas-hanni-eurovision-switzerland.png

El año pasado, se invitó a los músicos a enviar sus canciones para el tema suizo Luca Hänni 2.jpgEurovisión 2019 en Israel. Las canciones fueron luego evaluadas por un panel de audiencia de 100 miembros y un jurado de expertos internacional de 20 personas, quienes evaluaron las presentaciones y los artistas en un proceso de múltiples etapas. SRF, RTS, RSI y RTR tuvieron la oportunidad de otorgar comodines. La decisión final sobre la canción en Suiza fue luego tomada por el panel de audiencia y el jurado de expertos. Al igual que en Eurovision, los votos del panel de audiencia y el jurado contaron cada uno del 50%.

La carrera musical de Luca Hänni comenzó con un estallido en 2012: entonces, con solo 17 años, la adolescente suiza ganó Deutschland sucht den Superstar, la versión alemana de Pop Idol. Fue el primer no alemán en hacerlo y también el ganador más joven de la historia.
Luca, que ahora tiene 24 años, creció en una familia musical. Comenzó a aprender la batería cuando tenía cinco años, seguido de clases de piano, guitarra y canto. Después de terminar la escuela, comenzó a entrenarse como albañil, y todavía le encanta el trabajo práctico en la actualidad, le gusta quedarse atrapado con ambas manos.
Su primer sencillo alcanzó el número uno en las listas de éxitos en Alemania, Austria y Suiza, y fue seguido por conciertos agotados, festivales y programas de televisión. También ganó varios premios principales de música, como el Swiss Music Award y el Kids ‘Choice Award en Los Ángeles, que ganó dos veces.
Luca Hänni es una estrella accesible: permite que sus fans compartan su vida, ya sea a través de las redes sociales, respondiendo el correo de los fans o reuniéndose y saludándolos en sus conciertos.
“Mis fans son fantásticos, son el corazón palpitante de mi carrera. Sin ellos, nunca hubiera llegado a donde estoy hoy. Son una parte vital de mi trabajo y espero continuar mi carrera musical juntos”, dice Luca con entusiasmo.
1cdff722879e14418c99d941121c8e65.jpeg
Además de su carrera musical, Luca también crea ropa para su propio sello modelo y su tienda de merchandising, protagoniza a sí mismo como modelo delante de la cámara, y publica su propia revista, Stories. También está profundamente comprometido con su papel como embajador de los niños que sufren epidermólisis ampollosa.
En 2017, Luca descubrió su amor por el baile y ganó el espectáculo de baile alemán Dance Dance Dance el mismo año. En la Navidad de 2018, apareció en el espectáculo de la estrella de entretenimiento Helene Fischer, donde interpretaron juntos una sensual danza contemporánea con su canción Bei mir . Luca dice: “El baile es una parte central de mi vida. Me permite transmitir mi pasión y las historias detrás de mis canciones con más fuerza”.
A pesar de su vida en el mundo del espectáculo, Luca sigue siendo realista. Pasar tiempo con su familia y amigos significa mucho para él, y le encanta la naturaleza, especialmente cuando pasea a su perro Nala, un chihuahua. Luca también es muy atlético y está feliz de asumir desafíos como los diversos shows de Ninja Warrior.
De hecho, los desafíos son los que lo mantienen en movimiento: incluido, ahora, el Festival de la canción de Eurovisión.
Anteriormente actuó como el portavoz suizo en Kiev, y ahora quiere cantar a su país en esta final este año. Luca disfruta de todo lo que hace: “tener la oportunidad de actuar en un escenario tan enorme frente a una audiencia de fanáticos entusiastas en el lugar y millones de personas en casa es definitivamente uno de los puntos más importantes de mi vida”. “Atrévete a soñar”, el lema de este año, no podría ser más apropiado.

 

Fuente: Eurovisión.tv

lucas-hanni-eurovision-switzerland.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s