Eurovisión 2019, islandia

Hatari con el tema “Hatrið Mun Sigra”, representará a Islandia en Eurovisión 2019

El Söngvakeppnin 2019, la selección nacional de Islandia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, celebró su final en Reykjavik. Desde el estadio Laugardalshöll. Benedikt Valsson y Fannar Sveinsson fueron los conductores de la gala final.

söngvakeppnin_2019

Después de dos semifinales y una repesca de Kristina Skoubo Bærendsen, así se compuso la final.

Final del Söngvakeppnin 2019

La gala contó con una invitada de honor, Eleni Foureira, subcampeona en la pasada edición del Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa, y Ari Olafsson , el representante de Islandia en 2018

El televoto y un jurado internacional de diez personas decidieron, en una primera ronda, dos superfinalistas, que se batieron en un duelo donde el voto del público islandés tuvo todo el poder de decisión. Sin embargo, y a diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión los puntos obtenidos en la primera ronda se mantuvieron, siendo proclamado ganador quien obtuvo una mayor suma conjunta entre ambas fases.

La banda Hatari ganó ayer la selección nacional para Eurovisión en Islandia, 7d527758e495e629c913cf1330f7bea1.jpegSöngvakeppnin, con una canción llamada Hatrið Mun Sigra que se traduce como ‘El odio prevalecerá’ .Representarán a Islandia en la primera semifinal del concurso de canciones de Eurovisión 2019 en Tel Aviv el martes 14 de mayo. Hatari interpretará su canción en islandés, ya que las reglas de Söngvakeppnin indican que la canción ganadora debe interpretarse en Eurovisión en el mismo idioma en que se interpretó en la final en Islandia.

 

Hatari se describe como una “banda de bdsm industrial” formada por tres amigos de la escuela de arte: Klemens Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldson y Einar Stéfansson. Comenzaron a tocar en vivo en 2017 y han sido elegidos como la Mejor Banda en Vivo en Icelandic Airwaves.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s