Eurovisión 2019, ucrania

Maruv no llega a un acuerdo con la TV Ucraniana y finalmente no irá a Eurovisión 2019

Maruv, elegida este pasado fin de semana en la final nacional Vidbir 2019, como representante de Ucrania en Tel Aviv, finalmente no ha llegado a un acuerdo con la televisión publica ucraniana UA:PBC, y no representará al país en Eurovisión 2019.

El proceso en el que Maruv fue seleccionada como representante de Ucrania en Eurovisión 2019, ha estado colmado de polémica desde que Jamala (miembro del jurado), y el propio presentador de la gala, introdujeron temas políticos que nada tenían que ver con el mundo de la música y que incomodaban a los participantes. La propia Jamala, ganadora en Eurovisión 2016, preguntó a Maruv si Crimea era Ucrania, a lo que la cantante, claramente sorprendida respondió: “Sí, es Ucrania, por supuesto”.

Maruv tenía en su agenda varios conciertos en Rusia, que se vería obligada a suspender para poder representar a Ucrania.

Incluso el viceprimer ministro Vyacheslav Kyrylenko, ha manifestado su disconformidad con que una cantante con carrera en Rusia sea oficialmente la representante de Ucrania.

Captura de pantalla 2019-02-25 a las 18.44.01.png

“Las últimas 24 horas fueron las más emotivas de mi vida.

Gané una victoria honesta en la Ronda de Clasificación Nacional Eurovisión-2019, recibiendo el máximo apoyo de los espectadores y una alta puntuación de los miembros del jurado. Pero ahora queremos quitarte la victoria.

Soy ucraniana, amo a mi país y me enorgullece presentar Ucrania a Tel Aviv en el festival de Eurovisión 2019 a pesar de que recibí propuestas de tres países diferentes en el transcurso de un día para representarlos. Pero mi respuesta es categórica: ¡de ninguna manera, yo represento a Ucrania !

Probablemente ya hayáis escuchado sobre el acuerdo entre el representante de Ucrania y la NTCU, que debe firmarse hoy antes del almuerzo.

Estoy lista para renunciar a los conciertos en Rusia. Respondí en directo a todas las preguntas en las que estaba interesado el jurado. No he estado en Crimea desde 2014. No he violado ninguna ley única de Ucrania. Y también estoy dispuesta a asumir todos los gastos de participación en el concurso internacional.

Y ahora, el tratado más alarmante que se requiere de mí:

1. Tengo prohibido cualquier improvisación en el escenario sin la aprobación de la NTCU. (El cordel no coordinado, por ejemplo, supondrá una multa de 2 millones de hryvnias)

2. Transferencia inmediata de derechos de autor de una canción que pertenece al sello de música mundial Warner Music (estos derechos se conocían antes del inicio de la competencia)

3. Cumplir claramente con los requisitos e instrucciones de la NTCU. (En teoría, puedo ser engañada por un viceprimer ministro en una fiesta de cumpleaños, y en caso de rechazo, seré descalificada y me veré obligado a pagar una multa de 2 millones de hryvnias otra vez, ¡más compensar a NTCU por daños y perjuicios!)

4. La prohibición de comunicación con periodistas sin el acuerdo con la NTCU. (Eso viola completamente la libertad de expresión y los derechos humanos).

Y más cosas absurdas.

En caso de violación de uno de los puntos, una multa de 2 millones de hryvnias y la indemnización de las pérdidas por valor de una suma indefinida.

Por parte de NTCU, no obtengo nada: ni un centavo de apoyo financiero, ni asistencia para organizar un viaje, ni, además, apoyo de promoción internacional. Incluso el visado tengo que tramitar yo misma.

Aunque, en el contrato, solo hay algunos puntos de responsabilidad de la NTCU:

1. Darme consejos sobre las reglas del concurso.

2. permiso de NTCU para llevar a 10 personas a su cargo.

3. Cumplir con los términos de este acuerdo.

¡Siento la presión! Y veo intentos obvios de obligarme a negarme a representar a mi país en la competencia internacional “Eurovisión -2019”.

Solicito el apoyo, soporte de prensa y periodistas independientes que no están preparados para realizar una orden.”

Con estas declaraciones, Maruv ha conseguido hacerse eco de la situación, que ya había generado gran polémica y que provocó un aluvión de críticas hacia la propia Jamala por haber politizado el concurso.

Esta historia en la que la música y el espectáculo se mezcla con la política ha llegado a su fin con la negativa de la televisión pública a que Maruv sea la representante en Tel Aviv.

La EBU ha declarado; “Cada emisora ​​participante es responsable de la selección de su participante para el Concurso de canciones de Eurovisión de acuerdo con las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión. La emisora ​​se encuentra actualmente en conversaciones para anunciar al representante para el concurso de este año y una vez que se confirme, se anunciará en los canales oficiales de Eurovisión”.

Mañana, UA: PBC iniciará las negociaciones con otro candidato para representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión 2019.

ANNA MARIA, Brunettes Shoot Blondes, Freedom jazz, KAZKA, MARUV y YUKO, ¿Quién será el representante de Ucrania en Tel Aviv?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s