Desde el Saku Suurhall de la capital estona (Tallín), ha tenido lugar la final del mítico Eesti Laul 2019, conducido por Ott Sepp y Piret Krumm como maestros de ceremonia.
Dos semifinales han completado esta gran final:
- High heels in the neighbourhood – The Swingers, Tanja & Birgit
- Hold me close – xtra basic & Emily J
- Storm – Victor Crone
- Coming home – INGER
- Without you – STEFAN
- Soovide puu – Sandra Nurmsalu
- Strong – Sissi
- Believe – Kadiah
- Cold love – Kerli Kivilaan
- Pretty little liar – Uku Suviste
- I’ll do it my way – Synne Valtri
- Milline päev – Lumevärv ft. INGA
La decisión fue a cargo de un jurado y el televoto, todo se realizó en dos rondas de votación. En la primera, los jueces y la audiencia evaluaron a los 12 finalistas y escogieron sus tres actuaciones favoritas. En la superfinal, el público en solitario determinó el vencedor.
Después de dos semifinales y una final de suspenso, Victor Crone fue elegido para representar a Estonia en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año en Tel Aviv con la canción Storm, compuesta entre otros autores por el eurovisivo Stig Rasta (2015).
Elina Nechayeva representante de Estonia en Lisboa 2018 con una magnífica quinta posición, con un total de 201 puntos pasó el testigo a Victor Crone.
Victor Crone con Storm será el representante de Estonia en el próximo festival de Eurovisión 2019, y participará en la primera semifinal el 14 de mayo en Tel Aviv.