Eurovisión 2019, Polonia

El grupo Tulia representará a Polonia en Eurovisión 2019

La emisora polaca TVP ha seleccionado al grupo a través de una selección interna.

Tulia participará en la primera mitad de la primera semifinal, el 14 de mayo. Su canción participante será anunciada en los próximos días.

 

Tulia es un grupo compuesto por cuatro cantantes (Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak), que combinan su música clásica de voz blanca (un estilo tradicional de cantar en Europa del Este) con la producción musical más moderna.

En un año desde su creación a principios de 2018, Tulia logró más de lo que muchos artistas establecidos podían desear. El grupo se presentó en la gala FRYDERYKI 2018 (el equivalente polaco de los premios Grammy o BRIT), con Natalia Nykiel y Pianohooligan, fue una de las actuaciones más elogiadas de la noche. Los cantantes ganaron los tres premios durante el festival de canciones polaco más antiguo e importante de Opole, aparecieron en numerosos festivales de verano y tocaron la primera gira, y lo que es más importante, se agotaron. Por último, pero no menos importante, Tulia recibió un premio de platino por su álbum debut lanzado a fines de mayo de 2018.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s