Desde Media City UK en Salford, ha tenido lugar el programa mítico “You Decide”. La gala fue conducida por sus anfitriones Mel Giedrovc y Måns Zelmerlöw.
Seis candidaturas para Eurovisión 2019; en esta ocasión fueron tres canciones interpretadas por dos cantantes cada una, y en dos estilos musicales diferentes y se decidió el intérprete y la canción que viajará a Israel.
Los tres expertos del jurado profesional valoraron las actuaciones de Eurovision: You decide. Rylan, Marvin Humes y Mollie King, que fueron los encargados de seleccionar los tres finalistas de cada canción que más tarde se enfrentaron al televoto.
- Kerrie-Anne – Sweet Lies
- Jordan Clarke – Freaks
- Michael Rice – Bigger Than Us
Mientras el televoto quedó abierto, Netta Barzilai (ganadora de Eurovisión 2018) con Toy actuó para el público británico.
Finalmente Michael Rice con Bigger Than Us fue la elección de Reino Unido para representar el 18 de mayo en Tel Aviv.
Surie, representante de Reino Unido en Lisboa 2018 quedó en la posición 24 con un total de 48 puntos, y fue la que pasó el testigo a Michael Rice con el tema Bigger Than Us (escrita por: Laurell Barker, Anna-Klara Folin, John Lundvik and Jonas Thander)