Eurovisión 2019, Tel Viv 2019

Desvelado por sorteo en qué semifinal actuará cada país en Eurovisión 2019

El orden para las Semifinales de Eurovision 2019 se reveló en la ceremonia anual de en la ciudad anfitriona, este año, Tel Aviv.

El sorteo tan esperado, que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Tel Aviv, reveló en la Semifinal que se presentarán 36 de los participantes.

18 países en cada semifinal competirán para clasificarse para la gran final y la oportunidad de ganar el festival de Eurovisión 2019.

10 países pasarán de cada semifinal para unirse a los seis países ya clasificados en la gran final, que se transmitirá en directo en todo el mundo desde el Expo Center Tel Aviv, el 18 de mayo.

Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido (big five) y el país anfitrión, Israel, se clasifican automáticamente para la final, sin embargo, cada uno está obligado a transmitir y votar en una de las semifinales .

La ceremonia fue presentada por las estrellas israelíes Assi Azar y Lucy Ayoub, a las que se unirán Erez Tal y Bar Refaeli como anfitriones del 64º Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo.

La primera parte del sorteo decidió en cuál de las Semifinales cada uno de los miembros del big five votará y emitirá. España, Francia e Israel votarán en la primera semifinal que tendrá lugar el 14 de mayo, y Alemania, Italia y el Reino Unido votarán en la segunda semifinal el 16 de mayo.

La segunda parte del sorteo determinó cuál de los 36 países restantes estarán en la semifinal 1 y cuál en la Semifinal 2.

El sorteo fue supervisado por el Supervisor Ejecutivo del EBU, Jon Ola Sand y Thomas Niedermeyer  socio con derecho a voto.

Además del sorteo, el teniente de alcalde de Lisboa, Duarte Cordeiro, que representa a la ciudad anfitriona del año pasado, participó en la ceremonia tradicional de llaves.

Pasó la llave oficial de Eurovisión al alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai, quien asumió así el cargo de ciudad anfitriona del concurso de la canción de Eurovisión.

El evento fue organizado por la emisora israelí KAN y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU).

Jon Ola Sand dijo: “La ceremonia de la insignia es un momento importante para el Festival de la Canción de Eurovisión y una celebración emocionante de la entrega de la ciudad anfitriona. También es un hito clave para nuestras emisoras participantes, ya que descubren en qué semifinales se participarán, y mientras continúa la cuenta atrás hasta mayo, esperamos darles la bienvenida a Tel Aviv para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 “.

La primera tanda de entradas saldrá a la venta más adelante en febrero, a través de la compañía de venta de oficial de Eurovision Song Contest 2019, Leaan. Las entradas estarán disponibles para su compra a través del sitio web de la compañía https://www.leaan.co.il/ Se anunciarán más detalles a su debido tiempo.

 

Primera semifinal (14 de mayo)

Captura de pantalla 2019-01-28 a las 20.39.05.png

Primera mitad:

Eslovenia

Bielorrusia

Republica checa

Montenegro

Chipre

Serbia

Finlandia

Polonia

Hungría

Segunda mitad:

Estonia

Portugal

San Marino

Islandia

Georgia

Australia

Bélgica

Ucrania

Grecia

Segunda semifinal ( 16 de mayo)

Captura de pantalla 2019-01-28 a las 20.39.15.png

Primera mitad:

Suiza

Suecia

Irlanda

Austria

Moldavia

Letonia

Rumania

Dinamarca

Armenia

Segunda mitad:

Albania

Azerbaiyán

F.Y.R Macedonia

Noruega

Rusia

Nertherlands

Croacia

Lituania

Malta

Captura de pantalla 2019-01-28 a las 20.38.56.png

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s