Reino Unido elegirá el 8 de febrero a su representante en Tel Aviv, para la 64 edición del festival de Eurovisión.
La BBC acaba de presentar sus seis candidaturas para Eurovisión 2019; en esta ocasión serán tres canciones interpretadas por dos cantantes cada una, y en dos estilos musicales diferentes y se tendrá que decidir el intérprete y la canción que vaya a Israel.
Los tres expertos del jurado profesional que valorarán las actuaciones de Eurovision: You decide. serán Rylan, Marvin Humes y Mollie King, y serán los encargados de seleccionar los tres finalistas de cada canción que se enfrentarán al televoto.
- Bigger Than Us está escrita por Laurell Barker, Anna-Klara Folin, John Lundvik y Jonas Thander. Michael Rice fue el ganador del programa de la BBC “All Together Now”. Holly Tandy participó en el UK X Factor en 2017.
- Freaks está escrita por Jon Maguire, Rick Parkhouse, Corey Sanders y George Tizzard. Jordan Clarke es un cantante de Londres, mientras que Maid es una banda de tres cantantes y compositores (Blythe, Miracle y Kat).
- Sweet Lies está escrita por María Broberg, Lise Cabble y Esben Svane. Kerrie-Anne participó en X Factor en 2015 pero no fue seleccionado para los shows en vivo. Por otro lado, Anisa es una cantante de R&B.
El programa ya mítico “You Decide” se transmitirá en vivo desde Media City UK en Salford. La gala será conducida por sus anfitriones Mel Giedrovc y Måns Zelmerlöw.
You Decide 2019
– Holly Tandy – Bigger than us
– Michael Rice – Bigger than us
– Jordan Clarke – Freaks
– MAID – Freaks
– Anisa – Sweet Lies
– Kerrie-Anne – Sweet lies