españa, Eurovisión 2019, operación triunfo, ot 2018

Comienza la búsqueda de la canción que nos representará en Eurovisión 2019

El representante de España para Eurovisión 2019 se elegirá en una gala especial de OT2018.

OT eurovision 2019

Como ya adelantó RTVE de forma oficial, nuestro próximo representante para el Festival de Eurovisión 2019 saldrá de entre los 16 concursantes de Operación Triunfo 2018.

Captura de pantalla 2018-11-16 a las 21.00.22.png

Este año, autores conocidos y anónimos han enviado sus propuestas de canción para Eurovisión para los concursantes de OT, y la respuesta ha sido muy positiva: más de 1.000 canciones recibidas en los 15 días de plazo habilitado para el envío de candidaturas.

En esta primera fase de recepción de canciones se han recibido un total de 953 canciones a través del formulario de participación de RTVE.es, que garantiza que cualquier autor que lo desee pueda participar en este proceso. Por otra parte, RTVE y Gestmusic (productora de OT) han invitado directamente a autores de reconocido prestigio del panorama musical para presentar sus propuestas, aportando más de un centenar de canciones al proceso.

4b160cb5-3de1-4ecb-a3e3-902631f65fbe.jpg

Como ya informamos anteriormente en la pasa gala 8 de Operación Triunfo, y en el Eurovisión Chat,  la cantante Ruth Lorenzo ha dio una gran sorpresa. Ella es una de lasCaptura de pantalla 2018-11-15 a las 2.22.33.png compositoras que han presentado canción para representar a España en Eurovisión 2019. Aunque no ha dicho para que concursante la ha escrito, casi todo apunta a que sea Famous el elegido por Ruth, según los compañeros, ya que la cantante ha manifestado que es su favorito. Más nombres conocidos saltan como candidatos en las composiciones, entre ellos,  Brisa Fenoy y Emma Sandström. Los rumores apuntan a que Cesar Sampson (Austria 2018), también ha presentado propuesta.

Aunque no es vinculante, todos los autores han propuesto los concursantes de OT que les gustaría que interpretaran sus canciones. Los 16 que participan o han participado en la actual edición del programa (aún en emisión) pueden optar a ir a Eurovisión.

Con el plazo de envío de canciones ya concluido, ahora comienza el análisis de canciones y la elección de las 20 canciones precandidatas (10 elegidas de entre las recibidas de autores reconocidos y otras 10 elegidas de entre las recibidas en RTVE.es). Posteriormente se publicarán estas 20 canciones en RTVE.es, dando la opción a los usuarios de elegir sus favoritas. Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión.

Fuente: RTVE.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s