españa, operación triunfo, ot 2018

Gala 6 de Operación Triunfo: Damion es el quinto expulsado de OT 2018

Una semana más y desde la 1 de RTVE, y conducida por Roberto Leal ha tenido lugar la gala 6 de OT 2018, que contó con la actuación del músico escocés Tom Walker.

tom-walker-blog.jpg

Los doce concursantes abrieron la sexta gala cantando la versión de La Casa Azul del mítico tema de Camilo Sesto Vivir así es morir de amor.

En el jurado Carlos Jean, junto a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez Orive, fue el cuarto miembro del jurado.

Una noche en la que se abre la convocatoria de canciones de TVE para Eurovisión 2019, el compositor Carlos Jean, quien abiertamente ha reconocido que ha sido invitado por la organización para proponer una candidatura, y que ya anuncia que será un temazo para Eurovisión.

Pincha sobre la foto para toda la información de de la convocatoria de TVE para Eurovisión 2019 en Tel Aviv – Israel

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 20.49.28.png

Plano-general-e1530827447369.jpg

Cabe destacar de las actuaciones de esta gala, cuando Joe Pérez Orive miembro del jurado, ha reconocido que La llorona, interpretada por Alba Reche, le

Captura de pantalla 2018-11-01 a las 0.12.46.png
Alba Reche

ha encantado, justo después de la actuación. Así mismo, en una conexión con el profesorado, Noemí Galera ha dicho que han quedado impresionados con la interpretación de la concursante ilicitana.

En la gala 6 de esta edición, hemos podido conocer al cuarto expulsado de la academia. Una decisión que ha tomado el público que durante todo la semana, ha estado votando para salvar a uno de los concursantes. Damion y Marta fueron los que defendieron sus temas individuales para lograr la salvación del público, Damion con God’s plan (2018), de Drake (versión William Singe), mientras Leave me alone (1987), de Michael Jackson, fue el tema que defendió Marta. Finalmente Marta con un 59% fue la salvada, y por lo tanto Damion con un 41% se ha convertido en el quinto expulsado de OT 2018.

Captura de pantalla 2018-11-01 a las 0.12.31.png
Damion y Marta

Famous, Sabela y Alba Reche son los tres concursantes que optan a ser favorito del público esta semana, siendo finalmente Alba Reche quien se convierte en el favorito del público en esta sexta gala en esta edición (votado a través de la App Oficial), y por ello se ha podido librar de las nominaciones. Después, el jurado valoró al resto de los concursantes y propuso a 4 para abandonar la academia, María, Miki, Marilia y Noelia fueron los elegidos. Miki fue salvado por los profesores, mientras que María fue salvada por sus compañeros con un empate a 3 puntos junto con Noelia (prevaleciendo los el voto de Alba Reche por ser la favorita), y 2 punto de Marilia. Sólo Marilia y Noelia tendrán que enfrentarse a una actuación en solitario que el público votará la semana siguiente.

Noelia-y-Marilia-nominadas-en-la-Gala-6-de-OT2018.jpg
Marilia y Noelia

Sigue la gala desde AQUÍ

descarga

Temas de la Gala 6 de Operación Triunfo 2018

Fotos: RTVE / Operación Triunfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s