Una semana más y desde la 1 de RTVE, y conducida por Roberto Leal ha tenido lugar la esperada gala 4 de OT 2018, que contó con las actuaciones de Álvaro Soler y Mon Laferte.

En el jurado David Otero junto Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez Orive, fue el cuarto miembro del jurado.
Roberto Leal desveló el doble premio para OT 2017. Mejor programa de entretenimiento y fenómeno musical del año por “conectar con una nueva generación de espectadores” y generar un éxito musical sin precedentes con audiencias globales”.

En la gala 4 de esta edición, hemos podido conocer al tercer expulsado de la academia. Una decisión que ha tomado el público que durante todo la semana, ha estado votando para salvar a uno de los concursantes. Joan Garrido y Damion fueron los que defendieron sus temas individuales para lograr la salvación del público, Give me love (2011) de Ed Sheeran la cantó Damion, mientras Bed I made (2015) de Allen Stone, fue el tema que defendió Joan Garrido. Finalmente Damion con un 65% fue el salvado, y por lo tanto Joan Garrido con un 35% se ha convertido en el tercer expulsado de OT 2018.

Miki, María y Alba Reche son los tres concursantes que optan a ser favorito del público esta semana, siendo finalmente María quien se convierte en la favorita del público en esta cuarta gala en esta edición (votado a través de la App Oficial), y por ello se ha podido librar de las nominaciones. Después, el jurado valoró al resto de los concursantes y propuso a 4 para abandonar la academia, Dave, Sabela, Carlos Right y Noelia fueron los elegidos. Noelia fue salvada por los profesores, mientras que Sabela fue salvada por sus compañeros con 5 puntos ante 4 puntos de Dave y 1 puntos de Carlos Right. Sólo Dave y Carlos Right tendrán que enfrentarse a una actuación en solitario que el público votará la semana siguiente.
Sigue la gala desde AQUÍ
Gala 4 íntegra AQUÍ
Temas de la Gala 4 de Operación Triunfo 2018
- Canción grupal: I am what I am (1984) de Gloria Gaynor
- Julia y Dave: Vivir (2017) de Estopa y Rozalén
- Natalia y Alba: Toxic (2003) de Britney Spears
- Carlos y Sabela: Estrella polar (2007) de Pereza
- Marta y Marilia: Lo echamos a suertes (1996) de Ella Baila Sola
- Miki y María: Quédate en Madrid (1988) de Mecano
- Noelia: La tormenta (2017) de Pastora Soler
- Famous: Take me to church (2013) Hozier