Especial, Eurovisión 2019

ÚLTIMA HORA: se confirma Tel Aviv como sede de Eurovisión 2019 y que la final será el 18 de mayo

Hoy, 13 de septiembre, queda confirmado que Tel Aviv ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona del 64º Festival de Eurovisión en 2019. La decisión fue tomada por el Grupo de Referencia del Concursode Canción de Eurovisión (ESC), después de la emisora ​​pública israelí KAN se les pidió que presentaran al menos dos posibles ciudades candidatas.

tel aviv

Tel Aviv presentó una oferta muy creativa y convincente en todas las áreas requeridas. Fue elegido después de un fuerte proceso de licitación de la ciudad que tuvo que competir con Eliat y Jerusalén para ser el anfitrión del evento musical más esperado del mundo, con un alcance de alrededor de 200 millones de televidentes en todo el mundo.

La segunda ciudad más grande del país es ampliamente conocida como la ciudad autodefinida sin escalas de Israel, ubicada en la costa mediterránea con una población de más de 400,000 personas. Tel Aviv será el anfitrión del Festival de la Canción de Eurovisión por primera vez y el evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones.

016943272ba92eb5c9d5fbc47d457fa5.jpeg

Las fechas de celebración del evento también han sido anunciadas. Las semifinales tendrán lugar en Tel Aviv los días 14 y 16 de mayo, y la gran final el 18 de mayo.

La edición del año pasado, celebrada en Lisboa, Portugal, vio a Netta Barzilai coronarse ganadora con “Toy”. La victoria de Netta significa que Israel será el anfitrión del concurso por tercera vez después de haber organizado el Festival de la Canción de Eurovisión en Jerusalén en 1979 y 1999. Israel ha participado 42 veces desde su primera aparición en 1973.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la EBU para el Festival de la Canción de Eurovisión, ha declarado : “Nos gustaría agradecer a todas las ciudades israelíes que se postularon para organizar el Concurso de Canción de Eurovisión 2019, y a KAN, que realizó una evaluación experta y exhaustiva para ayudarnos a decisión definitiva. Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor configuración general para el evento de música en vivo más grande del mundo. Estamos entusiasmados de llevar el Concurso a una nueva ciudad y estamos deseando trabajar junto con KAN para que el Festival de la Canción de Eurovisión de 2019 sea el más espectacular hasta el momento “.

Frank-Dieter Freiling, presidente del Grupo de Referencia ESC dijo: “Esperamos con interés trabajar con KAN para llevar el Concurso a Tel Aviv por primera vez. Esperamos recibir garantías del Primer Ministro esta semana en lo que respecta a la seguridad, el acceso de todos para asistir, la libertad de expresión y garantizar la naturaleza no política del Concurso. Estas garantías son imprescindibles para que podamos avanzar en la planificación del evento y mantener los valores de diversidad e inclusión de Eurovision Song Contest “.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s