españa, Especial, Eventos

Magnífico cartel en el XIII Congreso OGAE España 2018

 

Dg7mjhNXUAUMk_l (1).jpgOGAE (Siglas de “Organisation Génerale des Amateurs de l’Eurovision”, es castellano “Organización General de Amantes de Eurovisión”) , es una organización internacional formada por cuarenta clubs de diferentes países. OGAE España (asociación adherida a dicha organización), es uno de los clubs de fans oficiales del Festival de Eurovisión, que anualmente celebra su congreso con el fin de reunir a sus socios, debatir los asuntos internos de la asociación, posibilidades de viajes a la sede del siguiente festival, adquisición de entradas y conocer en persona a diferentes celebridades relacionadas con Eurovisión, bien sean participantes, aspirantes, músicos o compositores.

El XIII Congreso anual de Ogae España se celebrará el próximo sábado 6 de octubre en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid.

13 congreso ogae spain

Este año contará con un gran elenco de artistas del panorama musical eurovisivo, los cuales, como es tradicional relatarán las experiencias en sus respectivas ediciones, y hablarán de su trayectoria posterior al festival.

Durante las últimas semanas, OGAE España ha ido anunciando en sus redes sociales y en su web, a conjunto de artistas que asistirán al congreso:

Saara Aalto (Finlandia 2018)

La canción logró pasar a la final del certamen,  quedando en décima posición en la primera semifinal. Quedó en vigésimoquinta posición en la gran final, por encima de Portugal y por debajo de Reino Unido, a pesar de su gran actuación,

Corinne Hermes (Luxemburgo 1983)

Ganó el concurso con el tema Si la vie est cadeau (Texto: Alain Garcia, Música: Jean-Pierre Millers) con solamente 6 puntos de diferencia ante la gran favorita de esa edición, Ofra Haza, y consiguió así la quinta y última victoria de Luxemburgo en Eurovisión.

Chiara (Malta 1998, 2005 y 2009)

1998 – Chiara – The One That I Love

Las votaciones de aquel año fueron muy emocionantes. Un único país quedaba por votar, y Malta e Israel lideraban la tabla de puntos. Finalmente, Macedonia no otorgó puntos a Malta, dándole la victoria a Dana International y relegando a Malta a un tercer puesto, justo por detrás de Imaani (Reino Unido).

2005 – Chiara – Angel

Su interpretación en el Festival, celebrado en Kiev (Ucrania), le dio el segundo puesto, con 192 puntos, por detrás de Elena Paparizou (Grecia, 230 puntos). Angel se convirtió, de esta forma, en el tema maltés que ha conseguido la mejor posición en un Festival de Eurovisión.

2009 – Chiara – What If We

What if We consiguió clasificarse para la final obteniendo la sexta posición de su semifinal. En la noche del sábado su tema pasó desapercibido y finalizó en la 22ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Rona Nishliu (Albania 2012)

Fue el primer artista de Kosovo en representar a Albania en Eurovisión. Terminó en quinto lugar con 146 puntos, la mejor posición de Albania hasta la fecha.

Barei (España 2016)

Las actuaciones de los ensayos de las semifinales se graban y editan para que los jurados profesionales de los distintos países puedan votar a sus candidaturas favoritas. Este sabotaje, obligó a la UER a subir en el canal oficial de Eurovision de Youtube la realización completa de los ensayos finalmente, en contra de lo previsto, que era incluir solo un minuto de las candidaturas del Big Five en la primera semifinal. Ese mismo día, Spotify publicó un ranking que pronosticaba la posición de los candidatos, en función del número de reproducciones excluyendo las producidas en el país de cada representante. La canción recibió algunas críticas, por ser la primera vez que España representaba al festival con una canción íntegramente en inglés. En este ranking, Barei alcanzaba la cuarta posición en número de escuchas internacionales. Barei finalmente quedó en el puesto número 22 en el Festival de Eurovisión, con 77 votos.

Remedios Amaya (España 1983)

En 1983, representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema ¿Quién maneja mi barca?, en Múnich (Alemania). En dicha edición, la cantante no obtuvo ni un punto.

Eduardo Leiva (compositor, arreglista y director de orquesta)

Leiva ha participado siete veces en el Festival de Eurovisión, entre 1986 y 1996, como director de orquesta.

leiva.jpg

Mikolas Josef (República Checa 2018)

Durante los ensayos las semanas previas a Eurovision, Mikolas sufrió un percance en el escenario terminando en el hospital con una lesión cervical, después de haber realizado un salto mortal,​ tuvo tiempo de recuperarse, y pese a bajar el nivel de riesgo en la coreografíadurante la primera semifinal, logró clasificarse en la primera semifinal en tercera posición con 232 puntos y para la final del 12 de mayo, pudo realizar la pirueta inicial. Acabó en un sexto lugar, alcanzando así la mejor posición obtenida de República Checa en el Festival de Eurovision con 281 puntos, siendo además el cuarto favorito del televoto. Su canción ha tenido tanto éxito en Europa que el próximo 20 de Julio sacará la versión española de Lie To Me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s