Jon Ola Sand supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, tras la visita realizada la semana pasada a Israel, ha dado luz verde junto a la emisora israelí KAN a que la ciudad elegida para albergar el Festival de Eurovisión 2019, sea Tel Aviv. Entre las opciones se baraja al día de hoy permanecen todavía Tel Aviv y Jerusalén, después de que Eliat cayera en su carrera eurovisiva.
El diario local israelí Hayom ha informado hoy que altos funcionarios de KAN estarían dispuestos a aceptar la recomendación de la Unión Europea de Radiodifusión, recomendado a Tel Aviv como ciudad anfitriona, y el Tel Aviv Fairgrounds como recinto. Sólo queda esperar al final de esta semana para hacer el comunicado oficial, al igual que se han barajado dos fechas para la gran final, 18 o 25 de mayo.
El alcalde de Tel Aviv, ha escrito personalmente a Jon Ola Sand, afirmando que sería un honor para la ciudad acoger el festival, dando la bienvenida a la comunidad LGTBI, y afirmando que el recinto que acogerá Eurovisión, estará totalmente hábil durante las jornadas que sea requerido, incluyendo el Shabbat