Especial, Eurovisión 2019, Israel

Última hora: parece que el drama sobre Eurovisión 2019 llega a su fin

El gobierno israelí, y la emisora pública KAN, han llegado a un acuerdo para abonar los 12 millones de euros que deben pagar como fianza a la UER para garantizar la celebración del festival.

El ente público solicitará un préstamo bancario. Si la celebración de Eurovisión 2019 sigue adelante en Israel sin interrupciones, la UER reembolsará la fianza. En caso de que la sede deba ser trasladada a otro país, la fianza no será devuelta, en concepto de indemnización por no haber cumplido la KAN con el compromiso de hacerse cargo. En ese caso, el gobierno actuará como avalista para devolver el préstamo.

israel 4

De esta manera, el problema económico ha sido subsanado dentro de las últimas horas del plazo acordado. No obstante, siguen existiendo diversas circunstancias que podrían hacer peligrar de nuevo la permanencia del festival de Eurovisión en Israel: posibles descarga.jpegconflictos bélicos o amenazas de boicot por parte de otros países, o cualquier situación que no garantice la seguridad de la sede, supondrían el traslado de la misma. Asimismo, la insistencia por parte de varios políticos sobre que la sede debe ser Jerusalén, ha generado discrepancias, teniendo en cuenta que su ideología ortodoxa, y la celebración del shabat, interferirían en el normal desarrollo de las jornadas eurovisivas.

38204073_10215078352764806_850264560941137920_o.jpg
Posibles sedes actuales, en gris las opciones descartadas.

fuente: Haaretz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s