Especial, eurovision 2018, Israel

Vuelve a sonar plagio, esta vez en la canción ganadora de Eurovisión 2018, “Toy” de la israelí Netta Barzilai

La palabra “plagio”, vuelve a sonar, esta vez, hacia la canción ganadora en Eurovisión 2018. Toy, de la israelí Netta Barzilai podría ser un plagio. Universal Music Group ha advertido a los creadores del tema, que podría ser un plagio de uno de la banda estadounidense The White Stripes.

Doron Medalie y Stav Beger compositores, recibieron hace dos semanas una carta de Universal, que avisaba de una presunta infracción de los derechos de autor debido al4599844 supuesto parecido en el ritmo y armonía entre la canción israelí y el conocido éxito Seven Nation Army, publicado en 2003, señaló el diario Haaretz.

No se ha recibido ninguna demanda legal, solo una carta preliminar de clarificación sobre el asunto, dijo el agente de Barzilai. Medalie y Beger viajaron esta semana, a los Estados Unidos para tratar de resolver esta crisis con un acuerdo con la discográfica norteamericana, que también confirmó la recepción de la misiva, para reunirse con representantes de Universal.

Generalmente, vivimos en un mundo donde hay una línea muy fina entre el plagio y la similitud, y todas las melodías posibles ya han sido inventadas, señaló el co-autor.

Hay muchas canciones que se parecen entre ellas, y cuando una canción se convierte en un hit y se escucha tantas veces queda expuesta a este tipo de acusaciones, pero hay que dejar de comparar los temas o si no la gente dejará de componer, ha afirmado la cantante israelí para Europa Press.

De confirmarse el plagio y vulneración de normas de la UER, la red europea podría retirar la victoria israelí y su derecho de acoger el festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s