Chipre, eurovision 2018

Eleni Foureira, dice que “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra hubiera dado mucho de que hablar en Eurovisión 2018.

En una entrevista para los 40 Principales con Tony Aguilar, Eleni contestó a unas preguntas que se le formularon, y el principal tema fue la música española en general que le gusta mucho y su intervención en Eurovisión éste año. Al llegar a Lo malo de Ana Guerra y Aitana, le dijeron que esa canción estuvo a punto de ir a Lisboa a representar a España en Eurovisión, su respuesta fue: “es mi favorita“, a lo que añade: “con esta canción colaboraría, e iría a Eurovisión, y sería mi segundo single”

Vió la final aquel día de Operación Triunfo, y ella lo tenía claro: fue la canción favorita de la noche y no se pudo creer que no resultara elegida. Actualmente es número 1, y es una de sus canciones favoritas en español.OGAESCC2018LOGO-1024x482.png

Lo Malo competirá ahora en el Ogae Second Chance 2018, (segundas posiciones de cada país candidatas a asistir al certamen de Eurovisión), ahora misma es la clara favorita con más visualizaciones en Youtube.

“La segunda posición en Eurovisión para mí es como ganar, porque todo lo que me está pasando después es muy grande, así que creo que con esa posición gané”, respondión Eleni a Tony Aguilar.

Eleni compara las listas de Grecia y España, y dice que el público español la tiene mejor valorada y más alta y que se siente muy querida. Agradece al público español la gran acogida que está teniendo en sus conciertos, y dice que prepara temas en español para muy pronto; por el momento ya tenemos el tema Fuego con el que Eleni consiguió esa segunda posición. La muestra más clara fueron los 12 puntos de España a Chipre en Lisboa.

La reñida final de esta última edición del festival de Eurovisión 2018, entre Netta Barzilai (ganadora de Israel), y ella misma, consiguió alzar a Chipre a la mejor posición de su historia en Eurovisión, siendo para ella ya un gran éxito.

Tony le preguntó como fue su camino para llegar a Eurovisión,“Yo quería representar a Grecia en Eurovisión, pero no pasó y yo estaba un poco decepcionada pensando que no iba a ir nunca a Eurovisión, así que pensé que era mejor dejar de intentarlo, estaba acabado para mí”, respondió Eleni.

Hace diez años hizo los coros para un tipo que fue a Eurovisión, pero estos 3, 4 años atrás ella quería ir al certamen, y lo estuvo intentando. “Siempre pensé que iría con una canción rollo balada en griego, diferente, así que este año pensé intentarlo por última vez, así que hablé con  ellos y querían algo diferente otra vez, algo más rollo balada y que no fuera tan pop. Así que pensé que se acabó, Eurovisión y yo es algo que no va a pasar en mi vida. Y finalmente llegó Chipre este año, y yo estaba en plan “vale…”, escuché la canción y sentí que éste era mi año, y dije que si representaría a Chipre”. Finalmente acabó diciendo que algún día le gustaría representar a su país, que es Grecia.

descarga.jpeg

Una apretada agenda la tendrá de gira por España, los día 6 al 8 en Julio en el Gay Pride de Madrid, y 15 en Barcelona. En Ibiza también hará dos conciertos. Tony Aguilar la invitó a la Fiesta en la playa “Playa POP” el 19 de Julio a la que Eleni muy eufórica ha aceptado. Ella manifestó que le encantan las playas de Murcia y Alicante, y que la zona es preciosa.

Fuente: Los 40 Principales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s