Eurovisión 2019, Israel

Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat podrían acoger Eurovisión 2019

El gobierno israelí se ha retractado en las negociaciones para elegir sede para celebrar la 64 edición del Festival de Eurovisión 2019 en Israel.

Collage_Fotor2 isralke.jpg

Haifa Bahai view.jpg.839x0_q71_crop-scale
Haifa

Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat, podrían competir presentando sus candidaturas esta semana para acoger Eurovisión. Las declaraciones del primer ministro Benjamin Netanyahu de que Eurovisión sería en Jerusalén, provocó que muchos países se

F121230MS010.jpg
Eliat

plantearan boicotear el certamen y no participar, dada la situación política y social de esta ciudad, sin haber otras candidaturas, y manteniendo a la UER en alerta ante la duda que Jerusalén se cumpla todos los requisitos para albergar un certamen, velando por la seguridad necesaria para todos los que viajarían a Israel.

Tel_Aviv-1400x560.jpg
Tel Aviv

El pasado viernes, Netanyahu se reunió con ministro de finanzas, Moshe Kahlon, el de comunicaciones, Ayoub Kara, y el fiscal general Avihai Mandelblit, decidiendo que el gobierno no interferirá en la elección de la ciudad anfitriona de Eurovisión 2019.

izrael.jpeg
Jerusalén

La reacción pública en Europa ante la insistencia en Jerusalén como única sede candidata en un contexto tan delicado y sangriento no ha sido positiva. Mientras, la UER ha dejado claro en su normativa desde 2017 que si la televisión organizadora no respeta plazos ni sigue las instrucciones de la red para el correcto desarrollo del festival, ésta puede considerar roto el acuerdo y designar una nueva sede fuera del país ganador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s