españa, Especial, eurovision 2018

El presidente de RTVE tampoco asume responsabilidades con respecto a Eurovisión 2018: “no puede ser más positivo por la gran audiencia que tuvo”

Según palabra de José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE, “pese a la profesionalidad y al esfuerzo de todos, los resultados de España en el Festival de Eurovisión 2018 no han sido los esperados” añadiendo que la posición alcanzada por Amaia y Alfred “ha supuesto, sin duda, una decepción”.

Así lo ha explicado en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades celebrada este martes 29 de mayo en la Cámara Baja, al ser preguntado por la diputada del PP María del Carmen Navarro.

José Antonio Sánchez afirma que España juega “contra una enorme competencia” y que el sistema de votaciones del festival “puede haber contribuido a estos resultados”.

“Aún así consideramos que el trabajo de la candidatura se ha realizado correctamente”, ha destacado, para después añadir que está conforme con la decisión de que en el proceso de selección haya primado la voluntad del público.

Sánchez ha asegurado que el balance del Festival de Eurovisión 2018 por parte de RTVE “no puede ser más positivo por la gran audiencia que tuvo”, casi 6,5 millones de espectadores de media. “Es el mejor dato de TVE desde el año 2008, es decir, desde hace una década”. Los  datos de audiencia hacen presagiar que  de RTVE volverá a elegir al representante de España en Eurovisión a través de Operación Triunfo, que comenzará sus castings en los próximos días.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s