españa, Especial, eurovision 2018

Toñi Prieto responde: “Estaríamos encantados de poder celebrar el festival en España”

La directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha respondido, a través de programa RTVE RESPONDE, a las críticas cosechadas por la mala posición conseguida en el festival de Eurovisión 2018, que se suma a la mala racha de puntuaciones que España ha alcanzado en los últimos años:

“TVE respeta cualquier opinión del espectador y acepta todas las críticas de los euro fans, pero es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival.

Sí, existe un equipo trabajando durante todo el año para el Festival. Hay varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, aunque no sea de una forma exclusiva.

El hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada momento, sino que, también, abre más el abanico de opciones y posibilidades.

No estamos de acuerdo con la afirmación de que RTVE no quiere ganar el Festival de Eurovisión. Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España.”

 

Estas declaraciones no han terminado de convencer al público, que recalca que La ultima vez que España alcanzó un segundo puesto fue en 1995, y que en los últimos cuatro años ha quedado por debajo del puesto 20. Las críticas hacen referencia a la ausencia de un equipo exclusivo a la preparación del festival, y al aparente desinterés por parte del ente público por conseguir ganarlo.

Puedes ver el programa RTVE Responde completo, haciendo clic AQUÍ.

Fuente: rtve.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s