Eurovisión 2019, Israel

Israel desea invitar a Arabia Saudí a participar en Eurovisión 2019

descarga.jpeg

Después de ganar en Lisboa hace un par de semanas, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, comunicó en redes sociales que la sede del próximo año sería Jerusalen. No obstante la UER no ha dejado nada cerrado en cuanto a fechas, o sedes. Y es más, dependiendo del estado político en el país, se abrirían otro tipo de opciones, e incluso cambiar de país para acoger la 64 edición del festival de Eurovisión 2019.

0fe7bb837870d2ab11246820f9cbe465.jpeg

A Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, se le viene de frente una dura y minuciosa decisión que marcará una nueva edición, marcada por una política interna y externa del país vencedor este año en Portugal.

Tunisia-Saudi-Arabia.png

El Ministro de comunicación israelí, Ayoub Kara, concedió una entrevista en la cadena Knesset TV, en donde manifestó su intención de invitar a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, a participar en Eurovisión 2019, tal y como recoge el periódico Haaretz. De la misma forma, también indicó que les gustaría que Túnez regresara al certamen, cosa algo más probable, como ya lo intentó en 1977.

Estos países suelen renunciar a participar debido a cuestiones culturales, legales y/o religiosas, ya que sus leyes prohíben emitir imágenes con determinadas vestimentas, diversidad sexual o las letras de algunas canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s