eurovision 2018, Lisboa 2018

Israel y Noruega triunfaron en las semifinales: desvelados los resultados.

la web oficial del festival de Eurovisión,  http://www.eurovision.tv , ha hecho públicos los resultados de las semifinales de la edición de 2018, detallando las puntuaciones otorgadas tanto por el jurado, como por el público. En primera semifinal, la máxima puntuación fue para Israel, teniendo en cuenta la suma total de votos: 167  puntos del jurado y 116 del televoto; en el caso de Chipre, obtuvo 173 puntos del televoto, lo que le convirtió en la ganadora del público, aunque el jurado sólo le otorgó 89, lo que relegó e Eleni Foureira y su Fuego a un segundo puesto.

Azerbaiyán, por primera vez desde sus comienzos en Eurovisión, no consiguió su pase a la final, aunque quedó a las puertas, con un total de 94 puntos (47 del jurado y 47 del televoto), muy seguida por Bélgica, que obtuvo una 70 puntos del jurado, pero sólo 21 del televoto. Islandia ocupa la última posición, a pesar de que Ari Ólafsson, interpretó impecablemente el tema Our choice, con una gran acogida por parte del público, con únicamente 15 puntos del jurado y 0 del televoto. Islandia se convirtió asó en el país menos votado de esta edición.

 

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 19.53.46.jpeg

La segunda semifinal tuvo como ganadora a Noruega, y es que Alexander Rybak, que ya había ganado el festival en 2009, partía como uno de los favoritos gracias a su carisma, y a su pegadizo tema That´s how you write a song, no obstante, el jurado otorgaba la victoria a Suecia con 171 puntos,  pero debido a los 83 del público, quedó en segundo puesto. Por otra parte, la clara favorita del televoto fue Moldavia, con 153 puntos del televoto, quedando tercera por los 82 del jurado. En la final de la tabla encontramos a Georgia, que sólo logró obtener 11 puntos del jurado y 13 del televoto.

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 19.53.33.jpeg

La gran final también varía considerablemente, si se tienen en cuenta las votaciones del jurado y del público por separado. En el caso de que sólo hubiera habido jurado profesional, la victoria habría sido para Austria, con 271 puntos, seguida de Israel, con 212, y Chipre, con 183.

Por otra parte, el televoto otorgó la victoria a Israel, con 317 puntos, seguida de Chipre, con 253, y de Italia, con 249. El último puesto fue para la anfitriona, Portugal, con tan sólo 21 puntos del jurado, y 18 del público.

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 19.54.00.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s