Especial, Eurovisión 2019, eurovision 2018

Bienvenidos a Jerusalén: el primer ministro israelí tiene clara la sede de Eurovisión 2019

La preparación de una edición del festival de Eurovisión comienza tan pronto se conoce al ganador de la edición anterior. Después de que Netta hiciera cacarear al público y consiguiera alzarse con la victoria con el tema Toy, comenzó a especularse sobre cuál sería la ciudad anfitriona en Israel.

Muchos de los fans que acuden anualmente al festival, han mostrado preferencia por Tel Aviv, al tratarse de una ciudad moderna, acogedora, de mentalidad abierta y que aporta mayor sensación de seguridad. Por otra parte, Jerusalén ya acogió el festival en dos ocasiones: 1979 y 1999, sin embargo, la situación actual del país y el carácter conservador de esta ciudad no inspiran demasiada seguridad para el turismo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ya ha manifestado en twitter su intención de llevar el festival de Eurovisión 2019 a Jerusalén:

“Buenos días, “juguetes”. Una muy buena mañana.En estos días, Jerusalén está siendo bendecida con muchos dones. Recibimos otra anoche con la emocionante y llena de suspense de Netta. El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalén el próximo año; estaremos muy orgullosos de alojarlo”

En cualquier caso, la EBU evaluará las propuestas recibidas, teniendo en cuenta la seguridad de la ciudad, la capacidad para acoger el evento y la capacidad hotelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s