españa, eurovision 2018, Lisboa 2018

Primera toma de contacto de Amaia y Alfred con el escenario en el Altice Arena

Hoy 4 de mayo, ha tenido lugar el primer ensayo de España en el Altice Arena de Lisboa, en el Parque das Nações, donde cada país ha tenido 30 minutos para ajustar luces, puesta en escena, vestuario, etc.

Un ensayo a puerta cerrada a los medios ha tenido lugar a las 17,15h hora española. Sólo la delegación española ha tenido la oportunidad de ver íntegramente como Amaia y Alfred y su tema Tu canción, se fusionaban por primera vez con el escenario.

Amaia vestirá de Teresa Helbig y Alfred ha escogido a Paco Varela, moda puramente española.

Blanco y granate oscuro, elegancia y estilo, ha sido lo que hemos podido ver en el escenario, quizá un tanto clásico, pero muy acorde a la realización e iluminación creada en el Altice arena de Lisboa.

Captura de pantalla 2018-05-04 a las 17.17.43.png
Chequeando sonido antes de salir a escena – rtve.es

Comienza la actuación espalda al público con la steadicam enfocando a Alfred y da vuelta la cámara hasta llegar a encontrarse con Amaia, que poco a poco llegan al centro del escenario y se ven frente a frente, creando en el escenario esa ambientación intimista, que hace recordar la actuación de Noruega 2015 con Mørland & Debrah Scarlett. Unas luces cálidas y quizá una falta de cambios de iluminación harían falta en el tono subida del tema.

Faltaría algún plano corto que se pueda percibir más el mensaje de Tu canción, podemos adelantar, que es el primer ensayo y todavía quedan ensayos para poder perfilar todo.

El equipo encargado de la propuesta, dirigido por Tinet Rubira (Gestmusic) junto a Germinal Torremocha (Ilimuninación) y Jordi Vives (Realización) ha valorado el esfuerzo de la organización por realizar la propuesta enviada, aunque se han pedido cambios especialmente en los planos en los que se usa la steadicam.

La puesta en escena de Tu canción sigue la evolución de la interpretación de Operación Triunfo, nos dice Jordi Vives, realizador de Operación Triunfo. “Durante las primeras veces la puesta escena usaba el piano como un elemento central, pero Amaia y Alfred no se encontraban cómodos simulando una interpretación que no era real. Nos dimos cuenta que lo importe de la canción es la magia que se produce en las miradas entre ellos y queríamos que esa sensación de mirarse y olvidarse del resto del mundo fuera el ‘leitmotiv’ de la propuesta“.

Captura de pantalla 2018-05-05 a las 0.24.25.png

Por ello, Vicky Gómez, coreógrafa en OT ha montado una coreografía delicada que potencia la relación entre ellos. Todo para lograr una canción de cercanía. Una coreografía sencilla con detalles como la figura de corazón que se forma con los brazos de ambos en el momento final de la actuación.

El cierre de la actuación se completa con un elegante efecto pirotécnico en forma de dos estrellas fugaces que atraviesan todo el escenario y quedan unidas en un bonito broche final.

Nosotros sólo hemos podido acceder a los 30 segundos que nos ha ofrecido eurovision.tv, sin ningún tipo de realización. Será ya en el segundo ensayo donde podremos ver la realización completa.

También tenemos un fragmento diferente grabado por la propia delegación española, desde el siguiente link de rtve.es

Captura de pantalla 2018-05-05 a las 1.30.26.png

 

Captura de pantalla 2018-05-04 a las 20.18.00.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s