Austria, Especial

Conchita Wurst: “Soy VIH+ desde hace muchos años”

Thomas Neuwirth, conocido por su nombre artístico, Conchita Wurst, ha utilizado sus redes sociales para hacer público que es VIH+. Ante las amenazas de su ex pareja de hacerlo público, ha preferido ser él mismo quien lo comunique al mundo, pues se niega a permitir que otra persona condicione su vida por medio del chantaje. El cantante se convirtió en un icono de la lucha por los derechos de las personas LGTBI y en símbolo de libertad desde su participación y victoria en el festival de Eurovisión  2014, representando a Austria con el tema Rise like a Phoenix. Con estas nuevas declaraciones, pretende también que se deje de estigmatizar a las personas seropositivas, y afirma que gracias a los tratamientos, los niveles de la carga viral son indetectables, por lo que no puede transmitir el virus.

conchita_03

Su familia conoce su situación desde el principio, y le ha mostrado apoyo incondicional.

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 12.26.41.png

“Hoy es el día para liberarme de la espada de Damocles por el resto de mi vida: he sido VIH positivo durante muchos años. Algo que en realidad es irrelevante para el público, pero un ex-novio me amenaza con hacer pública esta información privada en el futuro; nadie me asusta, y no voy a darle el derecho de influir en mi vida.

Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico y durante muchos años, sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus.

Al principio no quise hacer público mi estado, y sólo hablé con mi familia, que me apoyó incondicionalmente. Me hubiera gustado no tener que atraer su atención sobre su hijo, nieto y hermano por ser seropositivo. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial, como desearía que hiciera todo el mundo.

En segundo lugar, es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes pueda tener relaciones sexuales.

Captura de pantalla 2018-04-16 a las 13.01.33.jpeg

Descubrirme yo es mejor que ser descubierto por terceros. Espero tener coraje y dar un paso más para hacer frente a la estigmatización de las personas infectadas con el VIH.

Para mis seguidores: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, ¡pero soy el mismo!. Estoy bien, y soy más fuerte,  se siento más motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por tu apoyo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s