Desde que llegaron a Tel Aviv, Amaia y Alfred han manifestado estar muy felices de experimentar nuevas aventuras y sentir muy buen rollo entre el resto de los participantes a la gran fiesta israelita «Israel Calling».
En su tercera edición, ha tenido unas jornadas intensas, durante las cuales, han acudido a diferentes eventos. Organizado y producido por Tali Eshkoli, este evento está patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, el Ministerio de Turismo, el Fondo Nacional Judío y el Municipio de Tel Aviv, la ciudad anfitriona.
Amaia y Alfred han acudido a la alfombra roja del evento y allí fueron fotografiados con los fans que aguardaban a la entrada del puerto deportivo de Herzliya y con parte de la prensa israelí. La pareja española ha sido una de las que más ha centrado la atención de los medios de comunicación locales, junto con la anfitriona Netta y los franceses Madame Monsieur. Dana International, cantó una canción producida especialmente para la noche de Gala.
La Compañía Municipal de Desarrollo Turístico de Herzliya patrocinó el evento en la Marina Herzliya, en presencia de embajadores de varios países y bajo la conducción de Galit Gutman.
Otro de los actos importantes es la tradicional visita a la ciudad de Jerusalén. Durante una jornada, los representantes de los distintos países en el Festival de Eurovisión, junto al resto de miembros de sus respectivas delegaciones, recorren los lugares emblemáticos de la capital israelí.
Los participantes han vivido momentos de gran complicidad, gozando de un día espléndido, en el cual han podido realizar esta magnífica visita.
Fotos: «Israel Calling»
Por la tarde tuvo lugar la recepción y concierto especial organizado por el Ministro de Jerusalén y Legados Historicos Zeev Elkin Een la Cueva de Sedequías, Jerusalén.
En este encuentro, los participantes fueron los invitados a este pequeño concierto que tuvo las actuaciones de Shiri Maimon, Orna Datz, Hobbi Star, Imri Ziv y otros.
También, hubo un encuentro en el Bosque del Presidente en Tzora, del Fondo Nacional Judío, con plantación de árboles en la sección de Eurovisión por parte de los cantantes y de las delegaciones, seguida de una rueda de prensa.
Un concierto al aire libre en la Plaza Rabin de Tel Aviv ha tenido lugar este martes 10 de abril, y es el más grande de su tipo que se ha llevado a cabo.
Veinticinco participantes de esta 63 edición del Festival de Eurovisión, han sonado con sus temas respectivos sobre el escenario israelí.
- Armenia: Sevak Khanagyan
- Australia: Jessica Mauboy
- Austria : Cesár Sampson
- Azerbaiyán: Aisel
- Bielorrusia: Alekseev
- Bélgica: Sennek
- República Checa: Mikolas Josef
- Dinamarca: Ramussen
- Macedonia: Eye Cue
- Georgia: Iriao
- Islandia: Ari Ólafsson
- Irlanda: Ryan O´Shaughnessy
- Israel: Netta Barzilai
- Reino Unido: SuRie
- Letonia: Laura Rizzotto
- Lituania: Ieva Zasimauskaite
- Moldavia: DoReDos
- Montenegro: Vanja Radonavic
- San Marino: Jessika feat. Jenifer Brening
- Rumanía: The humans
- Serbia: Sanja Ilić & Balkanika
- Francia: Madame Monsieur
- Eslovenia: Lea Sirk
- España: Amaia y Alfred
- Suiza: Zibbz