entrevistas, eurovision 2018, Suiza

Desde Calle y Cultura ESC, entrevistamos al dúo Zibbz, representantes de Suiza en Eurovisión 2018

Calle y Cultura ESC – Elche calling, ha querido conocer mejor al dúo Zibbz, que representará a Suiza en el festival de Eurovisión 2018, con el tema Stones. El dúo está compuesto por los hermanos Corinne y Stee Gfeller, originarios de Zürich (Suiza), que actualmente residen en Los Ángeles (Estados Unidos). A continuación puedes ver el vídeo de la entrevista, y  la traducción al español.

 

-¿Cómo estáis viviendo los meses previos al festival de Eurovisión?, ¿Ha cambiado mucho vuestra vida profesional?

-Totalmente. Estamos muy ocupados, cada día tenemos nuevas tareas que realizar. Compusimos el tema, trabajamos en el videoclip, Estamos trabajando en la puesta en escena y escogiendo el vestuario definitivo, para que todo en el escenario sea perfecto y poder estar orgullosos del resultado. Es un nuevo mundo, un gran cambio. Todo lo demás queda en espera, y actualmente nos dedicamos plenamente a Eurovisión, lo cual es divertido.

-¿Qué podéis contarnos sobre nuestra canción?

-Escribimos Stones en un campamento, en Suiza, y surgió de forma natural. Nos pusimos en contacto con la compositora Laura Walker, de Canadá. Es realmente grandiosa, tan pronto como nos presentamos dijo “Ok, escribamos la canción”. La letra trata un tema muy cercano a mi, que está muy dentro de mi corazón, y presente en mi mente; siempre odié que los niños se metieran conmigo en el colegio (apunta Corinne). Detestaba que la gente agachara la cabeza y me mandara a ver a personas que ni siquiera conocía a esos niños, o a mi. La intimidación es otro tipo de acoso escolar, tal cual se ve en el vídeo musical. Os invitamos a verlo.

-¿Habéis tenido la oportunidad de conocer a otros cantantes del festival de Eurovisión?, y si es así, ¿os han dado algún consejo?

Stee afirma que todavía no han hablado con ningún otro participante, no obstante, Corinne le sorprende afirmando que ella sí: He estado navegando por redes sociales, intercambiando comentarios del tipo “estoy deseando conocerte”, con gente de Reino Unido, de Israel, y también el dúo de Francia. Creo que Vamos a conocer gente buena y divertida. Estamos deseando conocerles en las fiestas previas.

-¿Seguís habitualmente el Festival de Eurovisión?, ¿cuál es vuestra canción favorita de la historia?

-Nos encanta Loreen, con Euphoria, y su preciosa puesta en escena. También The Common Linnets, porque, en cierto modo nos impulsaron, nos inspiraron. Son muchos años, muchas canciones… (tararea Love shine a light, con la que Katrina and the Waves ganó el festival de Eurovisión en 1997) , esa es una de mis canciones favoritas de cuando estaba creciendo.

-¿Qué os parece la canción de España de este año?

-¡Es preciosa!, una bonita historia de amor y una bonita pareja. Realmente se puede sentir su corazón y sus emociones cuando cantan, y es algo que nos encanta: sentir las emociones. Así que creo que nos van a hacer la competencia. Y es una canción muy bien escrita. Nos encantaría hablar español para entenderla mejor. Tenemos que aprenderlo. Stee añade: la única frase que se decir en español es “Las caricias serán la brisa que aviva el fuego de nuestro amor”, es de una canción de Los enanitos verdes.

 

El dúo Zibbz se despide hasta mayo, esperando ver allí a los seguidores del festival, y confiando en realizar una gran actuación como representantes de Suiza. Actuarán en la primera semifinal, el día 8 de mayo.

Desde Calle y Cultura ESC – Elche Calling, queremos agradecer a la delegación Suiza el habernos facilitado todo el material para hacer posible esta labor y a los cantantes Corinne y Stee por haber dedicado su tiempo a responder nuestras preguntas y haber mostrado tanta simpatía. Les deseamos mucho éxito, tanto en el festival, como en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s