Especial, Lisboa 2018

Que comience el espectáculo en Lisboa, “All Aboard”, Eurovisión 2018

A sólo un mes de dar el pistoletazo de salida, la RTP comienza la construcción del elemento fundamental para que los artistas puedan representar a sus países correspondientes: el escenario. Unas imágenes en 3D han sido publicadas por la RTP, donde se puede ver ya un aspecto más avanzado de lo que veremos en pocos días.

escenario2.jpg

Como ya anunció la cadena pública portuguesa a primeros del mes de diciembre, el escenario ya tendría forma, y bajo el slogan All Aboard, Portugal ya tendía dos elementos fundamentales para estrenarse y organizar su primer Festival de Eurovisión en 2018.

escenario_Fotorplano stage.jpg

 

El encargado del diseño ha sido Florian Weder, repitiendo así tras ocuparse de la estructura de Kiev el pasado año. El escenógrafo ha querido utilizar la tradición marítima del pueblo portugués como nexo de unión temática.

 

escenario3.jpg

Se trata de una instalación espectacular y moderna donde se creará un ambiente visual para cada artista y sus canciones.

Todo ello está basado, según Wieder, en cuatro puntos de inspiración. El primero, la navegación donde “la bandera de Portugal presenta una esfera armilar” y que está “asociada con los descubrimientos portugueses durante la era de la exploración”. Ésta es el “elemento clave visual en el concepto de diseño”. El segundo, el mar que “nos da una sensación de libertad y claridad” y que sobre el escenario se refleja a modo de “una interpretación moderna de una onda de barrido y su forma orgánica”.

_05122017_121533_stage17_grande.jpg

En tercer lugar se encuentran los barcos, un transporte en el que los portugueses siempre han destacado por ser verdaderos “maestros”. Respecto a estos, “la estructura del escenario está inspirada en estas piezas de arte de la construcción naval”. Y por último, los mapas, que como representaciones gráficas de la tierra y el mar y con sus “líneas radiales” que “se extienden en diferentes direcciones” terminan conectando “todos estos lugares”. Aquí Lisboa se convertiría en el punto de unión de todas esas líneas.

Con todo esto, el Altice Arena próximamente empezará a cobrar vida para acoger la 63 edición del Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa, por primera vez en su historia tras la victoria el año pasado en kiev 2017 de Portugal, con Salvador Sobral.

Claudia e Isaura, representantes portuguesas este año, esperan con impaciencia el resultado final.

Captura de pantalla 2018-04-02 a las 20.27.16.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s