Especial, Suiza

La SRF ha comunicado que Lys Assia ha fallecido a los 94 años de edad.

La primera ganadora en la historia de Eurovisión Lys Assia ha fallecido a los 94 años de edad.

La gran dama de la canción suiza Rosa Mina Schärer, conocida por su nombre artístico, Lys Assia, representó a Suiza en la primera edición de Eurovisión en 1956  en Lausanne, donde se proclamó vencedora con la canción Refrain. En una entrevista a SRF ella misma dijo; “Cuando tuve que volver al escenario después de mi victoria para cantar mi canción, me olvidé de las letras por la emoción”.

También representó a su país en 1957, con el tema L’Enfant Que J’etais, con el que quedó octava; y en 1958, con Giorgio, quedando segunda.

timeline-50s

La cantante se ha mantenido vinculada al festival durante toda su vida, acudiendo al mismo como invitada en numerosas ediciones, y asistiendo a diversos eventos relacionados con  el certamen.

Intentó representar de nuevo a Suiza en el año 2011, con la canción C’etait ma vie, con la que se clasificó en la octava posición de la final nacional. En 2012, volvió volvió a intentarlo con All in your head que no superaría la semifinal on-line.

Tuvimos el gran honor de compartir este gran momento con Lys Assia en 2008 en Belgrado (Serbia). Desde Calle y Cultura ESC, descanse en paz.

FullSizeRender.jpg
Lys Assia – Belgrado (Serbia) ESC 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s