Bélgica, elche calling, entrevistas, eurovision 2018

Desde Calle y Cultura ESC, entrevistamos a Sennek, representante de Bélgica en Eurovisión 2018

Calle y Cultura ESC-Elche Calling, ha querido conocer mejor a la cantante Laura Groeseneken (Sennek), y hemos tenido la oportunidad de saber cómo está viviendo su experiencia eurovisiva.

Hemos querido saber qué supone para ella su participación en el festival de Eurovisión. Nos cuenta que trabaja en IKEA, y que ha tenido que coger muchas vacaciones para compaginar su trabajo con Eurovisión, lo que supone un gran cambio, aunque no un vuelco completo. Siente que es muy positivo poder enfocarse más en su música.

Con respecto a la experiencia de la grabación de su postal de introducción en Portugal, según sus propias palabras, fue realmente genial. El sol brillaba mucho, y en Bélgica a penas lo han visto en los últimos dos o tres meses, por el invierno. La grabación fue en un barco, y le encanta navegar con su familia. Sobre esta experiencia todo es positivo, el equipo, y la gente fue tan agradable, que están deseando reencontrarse cuando vuelva a Lisboa.

En cuanto a su tema A Matter of time, se muestra muy contenta tanto con el equipo de producción, como con el resultado final de la canción. Evidentemente, hubo muchos arreglos y cambios para la versión final, pero al ver la buena acogida por parte del público, no tiene queja alguna.

Le hemos preguntado si ha tenido la oportunidad de conocer a participantes de Eurovisión de otras ediciones. Nos cuenta que tuvo un rápido encuentro con Blanche (Bélgica 2017), en el que a penas tuvo tiempo de intercambiar unas palabras. Coincidión también con Laura Tesoro (Bélgica 2016), con quien mantuvo una conversación sobre su experiencia en Eurovisión, y com Tom Dice (Bélgica 2010), que le aconsejó que en escena, se entregara siendo ella misma, olvidando todo lo que pasa alrededor.

Sennek nos cuenta que sigue el festival desde pequeña, le encanta verlo con sus tíos, y tiene recuerdos de haber estado bailando con ellos la canción Waterloo de ABBA, le encanta Eurovisión, y espera que el certamen continúe durante toda la vida. bSu canción favorita es 1944, le fascinó la puesta en escena, y la gran fuerza de Jamala, cantando desde el corazón. Se emocionó mucho viendo su interpretación, y la considera la mejor canción de Eurovisión.

En cuanto a la canción española, piensa que es una apuesta muy inteligente, muy dulce. No es el estilo musical con el que se identifica, pero está segura de que entre el público tendrá muy buena acogida. Los considera una pareja encantadora, y que estará entre los competidores más fuertes.

Desde Calle y Cultura ESC-Elche Calling, queremos agradecer, tanto a Sennek, como a su equipo, su atención y su amabilidad, y le deseamos mucha suerte en el festival de Eurovisión 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s