Austria, elche calling, entrevistas, eurovision 2018

Entrevistamos a Cesár Sampson, representante de Austria en Eurovisión 2018

Desde Calle y Cultura ESC – Elche Calling , hemos querido conocer mejor a Cesár Sampson, que representará a Austria en el festival de Eurovisión 2018. Hemos querido saber cómo está viviendo esta etapa, y él, en persona, nos ha contado su experiencia. En este vídeo puedes ver sus respuestas:

Le hemos preguntado qué supone para él esta participación en Eurovisión. Nos ha contado que está participando en cada área de los preparativos: puesta en escena, producción de vídeo, vestuario, coreografía, personal…por lo que no tiene tiempo para reflexionar sobre lo que está suponiendo el paso por el festival.  A penas puede dedicarse a sus otras profesiones: entrenador personal y dirección artística en teatro. Queda mucho por hacer.

_08122017_012843_CS.jpeg

Sobre los días que pasó en Portugal grabando la postal de presentación, nos cuenta que fue una grata experiencia volver a ese país. Pasaron muy buenos días, y disfrutó mucho con el equipo. La localización fue muy especial, una preciosa villa entre montañas, que le hizo sentirse inmerso en la historia, y en el siglo VI. Se siente muy agradecido por haberlo vivido.

No ha tenido oportunidad de conocer en persona a otros participantes de esta edición, salvo por comentarios positivos en las redes sociales, pero pronto tendrá la oportunidad de conocer a muchos de ellos en persona, en las fiestas previas al festival de Londres y Ámsterdam. Una de las cosas que más le gusta de Eurovisión es conectar con personas de diferentes países, culturas, equipos…, y está deseando que llegue ese momento.

Hemos querido saber si es seguidor habitual del festival de Eurovisión, y cuál es la participación que más le ha gustado. Nos cuenta que desde que hace un par de años comenzó a coproducir temas para varios países, y empezó a seguirlo con mayor interés. Su participación favorita fue la de Jamala, con 1944. Ese año fue el primero al que asistió en persona. Le encantó su puesta en escena, su originalidad y energía. Fue un placer verla en la semifinal con una versión más avanzada, y posteriormente disfrutar de nuevo su actuación en la final.

En cuanto a la participación de España, desafortunadamente no ha tenido la oportunidad de conocer a Amaia y Alfred, pero considera que es una pareja encantadora.

En cuanto a su tema Nobody but you, no puede desvelar ningún dato, ya que se está manteniendo el secreto hasta el lanzamiento oficial, a lo largo de esta semana.

Cesár Sampson representará a Austria en la primera semifinal, el día 8 de mayo. Desde Calle y Cultura ESC – Elche Calling , queremos agradecer su colaboración con nuestra web, y su simpatía, esperando conocer pronto más detalles sobre su canción, y deseándole mucho éxito en su paso por el festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s