Lisboa 2018

Eurovisión 2018 se acerca: 100 días para para la gran final

Comienza la recta final hacia el festival de Eurovisión 2018.  Empiezan a surgir los primeros temas que participarán, y a lo largo de febrero y marzo, conoceremos a todos los artistas que pisarán el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Desde Calle y Cultura ESC, recordamos, gracias a eurovision.tv,  los momentos más emotivos de la victoria de Portugal. Un triunfo sin precedentes, de un país que hasta ese momento había alcanzado, generalmente puntuaciones modestas, con un tema que no se consideraba “festivalero”, por su naturaleza de balada-jazz, y además, interpretado en Portugués, rompiendo con el cliché de que sólo se puede llegar al público cantando en inglés.

Salvador Sobral, con Amar pelos dois, consiguió conquistar al público, gracias a su carisma, y a haber puesto el corazón en cada una de las palabras de la canción, alcanzando un récord histórico de puntos: 758.

Gracias a esta victoria, Portugal acogerá el certamen por primera vez en la historia, y la ciudad anfitriona será Lisboa.

Las semifinales se celebrarán los días 8 y 10 de mayo. La gran final, el día 12. Comienza la cuenta atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s