españa, operación triunfo

Amaia y Alfred representarán a España en el festival de Eurovisión 2018

Esta noche ha tenido lugar la gala especial de Operación triunfo en la que se ha decidido quién representará a España en el festival de Eurovisión 2018, retransmitida a través de la 1 de Televisión Española y su web www.rtve.es

Los cinco finalistas, junto con Agoney, como componente del dúo con Miriam, han presentado sus respectivos temas, respaldados por los compositores de los mismos. Los miembros del jurado fueron Luisa Sobral (cantautora portuguesa, compositora de Amar pelos dois), Víctor Escudero (redactor de eventos de la UER y eurofan), Julia Varela (comentarista de RTVE) y Manuel Martos (director artístico y productor ejecutivo de Universal Music).

Además de las actuaciones de los participantes, pudimos disfrutar de las actuaciones de Conchita Wurst, la propia Luisa Sobral, J Balvin y el equipo de ex concursantes.

Camina, es el tema que ha abierto la gala, interpretada por los cinco finalistas: Amaia, Alfred, Ana Guerra, Miriam y Aitana. A continuación, ha llegado el turno de Aitana, con Arde, uno de las canciones que más ovaciones ha conseguido por parte del público presente. Miriam y Agoney, defendiendo Magia, han hecho brillar el escenario con su complicidad. El siguiente ha sido Alfred, que con Que nos sigan las luces, ha causado sensación. Aitana y Ana Guerra, han hecho que el público coree Lo malo, aclamándolas como grandes favoritas para llegar a Eurovisión. Llegó el turno de Amaia, uno de los nombres que más se han repetido entre los seguidores se OT, hasta el punto de haber sido rebautizada como Amaia de España; con el tema Al cantar, ha provocado una atmósfera y un silencio mágicos, que se han convertido en vítores cuando ha terminado su actuación. Continuando con los solistas, Miriam aparece en escena, mostrando una técnica impecable, aunque transmitiendo cierto nerviosismo y cansancio, provocados probablemente por el duro trabajo acumulado a lo largo de la semana. Ana Guerra, ha demostrado que el ritmo latino corre por sus venas, defendiendo El remedio. En el mágico momento de Amaia y Alfred, con Tu canción, han vuelto a generar la gran expectativa; la pareja de esta edición había demostrado una gran complicidad a lo largo del programa, y hoy la han vuelto a hacer brillar, no obstante, Alfred ha comenzado con cierta inseguridad, Amaia ha tenido que contagiarle su energía sobre el escenario.

Tras esta primera ronda, se han abierto las líneas para que el público, a través de sus votos, escogiera tres temas, desechando los seis con menos porcentaje de votaciones. Tras esta primera criba, las canciones que han quedado fuera de concurso han sido:

  • Los cinco finalistas: Camina, con un 1% de los votos
  • Alfred: Que nos sigan las luces , con un 3% de los votos
  • Amaia: Al cantar, con un 4% de los votos
  • Ana Guerra: El remedio, con un 5% de los votos
  • Agoney y Miriam: Magia, con un 7% de los votos
  • MIriam: Lejos de tu piel, con un 8 % de los votos

La segunda ronda ha comenzado con la actuación de Aitana, con Arde, que ha mostrado mucha más seguridad en escena. El segundo turno ha sido para Amaia y Alfred; Tu canción, ha vuelto a brillar en el plató, siendo de nuevo Amaia quien parecía dominar mejor la situación. Ana Guerra y Aitana han cerrado las actuaciones con Lo malo han vuelto a despertar el furor del público.

Tras las segundas actuaciones, las líneas han vuelto a abrirse durante 10 minutos, para elegir definitivamente quién representará a España en el festival de Eurovisión 2018.

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017, ha sido el encargado de pasar el testigo al siguiente representante, y ha mostrado su agradecimiento a los participantes por su implicación en la música.

El resultado final, ha sido el siguiente:

  • Ana Guerra y Aitana : Lo malo 26%
  • Aitana: Arde 31%
  • Amaia y Alfred: Tu canción 43%

Captura de pantalla 2018-01-30 a las 1.35.25

Con este porcentaje, la pareja que despuntó como favorita de durante casi toda la edición, ha conseguido su pase al festival de Eurovisión 2018, cuya final tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

El programa tuvo un índice de audiencia de 3.086.000 espectadores y un share del 23%

Revive las actuaciones de la gala:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s